fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
El Toledo, a una eliminatoria de subir a Segunda RFEF. Foto: CD Toledo.
El Toledo, a una eliminatoria de subir a Segunda RFEF. Foto: CD Toledo.
En juego el ascenso a 2ª RFEF - 10 junio 2024 - Toledo

La afición del CD Toledo, que sueña con ver a su equipo en categoría superior y codeándose con entidades de mayor calibre, colocó durante esta tarde su mirada sobre el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Todo con un fin unitario: conocer al rival de su querido CD Toledo en la ronda final por el ascenso a Segunda RFEF, tras haber dejado por el camino a un CD Quintanar del Rey que, como era de esperar, vendió cara su derrota.

El Almería B eliminó al todopoderoso Real Jaén

El destino ha querido unir al cuadro imperial ante el Almería B, equipo que viene de eliminar al todopoderoso Real Jaén. La ida (15 o 16 de junio) se disputará en suelo andaluz, en concreto, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, llamado actualmente Power Horse Stadium, al salir en primer lugar la bola del club rojiblanco. Mientras que la vuelta (presumiblemente el próximo domingo 23 de junio), factor apetecible para cualquiera, se dirimirá en el Salto del Caballo.


Juventud y veteranía

La UD Almería B, militante del Grupo 9 y dirigida por el técnico Alberto Lasarte, quedó en cuarta posición en la fase regular. Antes de dejar al Real Jaén al borde de la orilla, también doblegó al Atlético Malagueño. El filial almeriense basa su juego en la posesión de balón y cuenta con algún que otro veterano. Rachad Fettal, máximo anotador, será uno de los jugadores a tener muy en cuenta si el CD Toledo quiere cosechar el ansiado ascenso.

En este último escollo por abandonar la Tercera RFEF, ya no pondera el mejor puesto clasificatorio en caso de empate al final de la prórroga, situación con la que el equipo de Rubén Gala salió beneficiado. Ahora, si el encuentro acaba con igualdad en el marcador tras el tiempo adicional, sí habría penaltis.

Pasó el Toledo, que eliminó al Quintanar del Rey en una oda al fútbol (2-1)

Mario Peñalver

 

(Visited 240 times, 7 visits today)