fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Marcha contra la violencia de género en la localidad albaceteña de La Roda.
Marcha contra la violencia de género en la localidad albaceteña de La Roda.
El 25 de noviembre - 16 noviembre 2022 - Albacete

Denunciar la violencia de género y hacer visibles a las 1.171 mujeres asesinadas por el machismo es lo que busca la localidad albaceteña de La Roda el próximo 25 de noviembre, con una concentración que tendrá lugar en el Paseo Ferial.

El objetivo es «sensibilizar» y «prevenir» esta lacra social, exhibiendo 1.171 cartulinas moradas, en recuerdo de cada una de las víctimas, que serán portadas por el público asistente.


Un dron grabará la concentración para «reflejar la magnitud del problema»

Desde el Ayuntamiento y el Centro de La Mujer esperan una importante afluencia de personas, reuniendo, al menos, al 9% de la población rodense. El Paseo Ferial se teñirá así de morado, en una iniciativa simbólica que quedará recogida a vista de pájaro por un dron, reflejando la magnitud del problema. «Son muchas las mujeres asesinadas por este tipo de violencia, por eso debemos seguir tomando actuaciones de sensibilización y prevención», destacó la concejal de Igualdad, María José Fernández.

La concentración será a las 11.30 horas y concluirá con la lectura del manifiesto del 25N.

Talleres sobre igualdad, defensa personal…

Asimismo, con el fin de concienciar y educar en feminismo e igualdad, los centros educativos de secundaria realizarán, del 22 al 29 de noviembre, talleres sobre relaciones igualitarias. Del mismo lado, se emitirán programas especiales de radio y televisión y, además, se impartirán talleres de defensa personal totalmente gratuitos, a cargo de la monitora de Karate del Centro Deportivo Esfera.

(Visited 33 times, 1 visits today)