fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
a400m-avion-ucrania
Imagen del avión A400M. Ministerio de Defensa.
Dos el viernes y dos el sábado - 04 marzo 2022 - Albacete

Entre el viernes y el sábado saldrán cuatro aviones desde la base aérea de Los Llanos, en Albacete, cargados de «material militar ofensivo» con destino Ucrania. España se suma así al refuerzo de las tropas ucranianas para que hagan frente a la invasión rusa.

El material militar que envía España está formado 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras estándar y ligeras, como indicó ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles.


De Ciudad Real a Ucrania, una «locura» en coche para «rescatar» a sus tres hijas de acogida

Despegarán dos aviones el viernes y otros dos el sábado

El Ministerio de Defensa de España ha afirmado que este material permite la defensa individual, incluso de personas que no tengan formación en armamento.

Los aviones que envía España son el modelo A400M del Ejército del Aire. El envío se da en unas circunstancias que obligan a España a tomar decisiones sobre si seguirá armando o no al Ejército ucranio. Hoy se reúne el Consejo de Ministros para debatir sobre el envío de estos cuatro aviones y si podría haber más envíos de este tipo, más allá de la ayuda que está prestando la UE al país que está siendo invadido por Rusia.

(Visited 250 times, 1 visits today)