fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Día Mudial contra la ELA en la Diputación Provincial de Albacete.
Diputación de Albacete. Imagen de archivo.
Llamados a declarar el 3 y 23 de junio - 26 mayo 2022 - Albacete

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete ha llamado a declarar en calidad de investigados a 10 funcionarios de la Diputación provincial, dentro de las Diligencias Previas 242/2020, como imputados en el caso del presunto amaño de oposiciones en la Oferta Pública de Empleo de 2009. Una información que adelantaba esta mañana Radio Albacete.

En dicho Auto, se acuerda admitir la solicitud de la Diputación, que se personó como acusación tras conocerse nuevas informaciones sobre el caso el pasado mes de diciembre, para tomar declaración a estas 10 personas, que aparecen en el atestado instruido inicialmente por la Policía Nacional.


Las citaciones están previstas para los días 3 y 23 del próximo mes de junio y serán a puerta cerrada, dado que son diligencias de investigación en un procedimiento en trámite.

Rechazan investigar todas las oposiciones de la Diputación 

Asimismo, según señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez instructor ha denegado la petición de otra de las partes personadas en el procedimiento, que solicitaba la investigación de todos los procesos selectivos de la institución provincial, al entender que no se trata de una causa general contra todas las oposiciones de la Diputación de Albacete, sino de un caso concreto.

«Ninguna autoridad judicial se ha referido al PP» 

El supuesto amaño se correspondería a la Oferta de Empleo Pública de 2009, que se desarrolló entre los años 2011 y 2016, durante el gobierno del actual presidente regional del PP, Paco Núñez, quien esta mañana, a preguntas de los medios en Villarrobledo, acompañado del nuevo líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que ni él ni ningún miembro del Partido Popular ha recibido notificación alguna sobre este asunto.

«En ningún caso la institución ni ninguna autoridad judicial se ha referido al PP ni a mi mismo en este asunto». Núñez se ha mostrado «tranquilo» y ha defendido la presunción de inocencia.

«Nosotros hemos tenido el máximo respeto al procedimiento judicial, hemos respetado en todo momento la presunción de inocencia y, además, tenemos la tranquilidad de que fue nuestro Gobierno, el que yo presidí, el primero en poner en conocimiento las irregularidades en los procesos selectivos para que pudieran darse las presentes investigaciones».

En este sentido, ha señalado que todas las informaciones que conocen es a través de los medios, ya que «la Diputación no se ha dirigido ni al partido ni a mí para informarnos sobre esta cuestión».

(Visited 166 times, 1 visits today)