fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Foto de una actuación de los bomberos del Sepei Albacete. Foto: Sepei Albacete.
Foto de una actuación de los bomberos del Sepei Albacete. Foto: Sepei Albacete.
Según la Diputación - 22 enero 2022 - Albacete

La Diputación de Albacete ha explicado este sábado que está investigando la instalación de una cámara de videovigilancia en las instalaciones de la central del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei).

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) denunció este viernes la «pasividad» de la Diputación «en averiguar qué funcionario o funcionaria puso una cámara de vigilancia en el despacho de un suboficial de la central del Sepei» y dijo que se instaló el 12 de agosto.


«No se ha actuado con pasividad»

Este sábado la Diputación ha precisado, en un comunicado, que no ha actuado con “pasividad” ante esta situación y ha subrayado que el pasado 11 de noviembre de 2021 el diputado responsable del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios, Pedro Antonio González, y el oficial jefe del Sepei, Francisco Ovidio García Ríos, pidieron formalmente la apertura de un expediente informativo a la persona «directamente implicada«.

133 millones, presupuesto de la Diputación de Albacete con los cuatro grupos conformes

La Diputación ha afirmado que «desde el primer momento en que tuvo conocimiento del asunto referido, trabajó de la mano del oficial jefe del propio servicio provincial de bomberos con el objetivo de instar a esclarecer lo ocurrido cuanto antes».

«El procedimiento sigue sus plazos»

En este sentido, ha dejado claro que «el procedimiento sigue su curso con los plazos que marca la vía administrativa y sobre los que la acción política nada puede hacer».

(Visited 368 times, 2 visits today)