fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
"La Banda en tu Barrio" volverá a sonar por tercer año consecutivo en las calles de Albacete.
"La Banda en tu Barrio" volverá a sonar por tercer año consecutivo en las calles de Albacete.
El 12 de mayo en la Fiesta del Árbol - 11 mayo 2022 - Albacete

Vuelve la música a las calles, plazas, parques y pedanías de la capital con el programa «La Banda en tu Barrio», que por tercer año consecutivo llevará la Banda Sinfónica Municipal a todos los puntos de la ciudad, facilitando el acceso a la cultura de todos los vecinos de Albacete.

La primera cita será el próximo 12 de mayo, en el parque de la Fiesta del Árbol, en el distrito 2, donde los músicos municipales llevarán a todos los asistentes a un viaje de 50 minutos por el «Orient Express», rememorando con pasodobles y zarzuelas el madrileño barrio de Lavapiés, para dar un salto a Estados Unidos con el «New York, New York» de Frank Sinatra, haciendo también un giño a la música pop con los clásicos de ABBA.


Calendario de actuaciones 

Los próximos destinos serán el 19 de mayo en la plaza de Miguel Ángel Blanco, el 28 de junio en San Pedro Mortero, el 15 de julio en El Salobral, el 19 de julio en Santa Ana, el 22 de septiembre en el Parque Lineal y el 6 de octubre en la plaza de Maestro Chueca.

«La mejor música vuelve una vez más a todos los rincones de Albacete», ha celebrado el alcalde, Emilio Sáez, destacando la gran aceptación que ha tenido el programa y la banda en ediciones anteriores, donde más de 20.000 personas pudieron disfrutar de la música en directo. «La banda está cada vez más en la calle, lo que significa que está cada vez más cerca de la gente«.

Una cultura accesible para todos 

Objetivo con el que nació esta iniciativa, llevar la cultura a los vecinos de la capital, que habían estado confinados durante los peores meses de la pandemia, para evitar aglomeraciones y que toda la ciudad pudiera disfrutar por igual.

Algo muy demandado desde la Federación de Vecinos, según ha asegurado su vicepresidenta, Amparo Villar. «Llevamos muchos años pidiendo que la banda no fuese algo exclusivo del centro de Albacete o del Auditorio Municipal, y lo hemos conseguido, por fin todos los barrios pueden disfrutarla».

La FAVA pide que llegue a más barrios 

Asimismo, Villar ha aprovechado la ocasión para solicitar que llegue a más distritos, petición de la que su director, Miguel Vidagany, ha asegurado tomar nota. «Nadie se tiene que quedar sin música, hay gente que no sabe que hay una banda profesional en Albacete, por eso es aún más importante ir a todos los puntos de la ciudad».

(Visited 52 times, 1 visits today)