fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
JCCM
JCCM
Veintena de espectáculos - 09 abril 2024 - Albacete

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo ha indicado que con la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha (FAEMCLM) “Albacete se va a convertir en epicentro cultural ineludible con una programación vibrante y diversa que incluye más de una veintena de espectáculos y que pretende no solo desarrollarse en los teatros, también salir a la calle para llegar a todo el público”.

El Gobierno regional ha destinado, desde el año 2015, un total 1,2 millones de euros a impulsar esta feria que se revela “no solo como una celebración de la cultura y las artes, sino también como un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión, reafirmando su posición como un evento imprescindible para los profesionales del sector”.


‘El Secreto de Barbarroja’

La feria se ha inaugurado con ‘El Secreto de Barbarroja’, un musical destinado a conquistar a audiencias de todas las edades, fruto de la colaboración entre Telón Corto y Tragaleguas Teatro, en el emblemático Teatro de La Paz, con el respaldo de las ayudas a la producción de Castilla-La Mancha.

Este apoyo del Gobierno regional se extiende a la siguiente función ‘Querida Ardilla’ a lo que se sumará una actuación en la calle a cargo del grupo musical ‘Isla Mandarina’. Además, la danza llegará con ‘Recuerdos de margaritas’ un espectáculo que fusiona danza, música y teatro en una experiencia al aire libre ideal.

Desde Murcia, la feria acoge ‘Constelaciones’, una obra que desafía la imaginación, explorando las leyes de la física y la existencia de mundos paralelos basados en las decisiones hasta llegar a uno de los platos fuertes de esta feria como es ‘Nuestros muertos’.

En un homenaje a la riqueza literaria y teatral, el evento conmemora el primer aniversario del nacimiento de Francisco Nieva, contando con la participación de Raquel Camacho y Jorge Kent para pasar a la inteligencia artificial que se suma al diálogo cultural de la feria con José Diego presentando su libro ´IA en las Artes Escénicas´.

COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas del Estado, se une a la celebración con el curso ‘Cultura y Sostenibilidad’ en colaboración con FAEMCLM, reflejando el compromiso de la feria con la formación y la sustentabilidad en el ámbito cultural.

Durante esta inauguración, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha estado acompañada por el director de la feria, Antonio Campos y el diputado provincial del área de Cultura, Miguel Zamora, entre otros.

(Visited 46 times, 1 visits today)