fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Los bomberos de Albacete intervinieron en más de 2.400 actuaciones en 2021.
Los bomberos de Albacete intervinieron en más de 2.400 actuaciones en 2021.
Aumentaron por Filomena - 02 junio 2022 - Albacete

El Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete realizó un total de 2.409 intervenciones durante el año 2021, donde las actuaciones de salvamento se vieron incrementadas en un 54 por ciento a consecuencia del temporal Filomena, en el que en el que acometieron 262 trabajos.

De otro lado, se registró un descenso del 18 por ciento de los incendios, con 202 intervenciones, entre las que destacan la que tuvo lugar en una zona de forrajes en la autovía A-31, donde se necesitó de 115 horas de trabajo, nueve vehículos y 46 bomberos, y la de la carretera de Santa Ana, que precisó de 124 horas de trabajo, 10 vehículos y 42 bomberos para su extinción.


En materia de prevención, se llevaron a cabo 1.129 actuaciones, entre cursos y prácticas a personal del servicio, revisión de hidrantes, campañas a empresas, retenes y simulacros.

Incremento de la plantilla y del material técnico 

Asimismo, se incrementó la plantilla con 16 nuevas incorporaciones y nueve puestos de promoción interna, sumando un total de 115 profesionales.

En cuanto a mejora y adquisición de material, el alcalde, Emilio Sáez, ha destacado la inversión realizada desde la corporación municipal, con cerca de dos millones de euros destinados a la compra de EPIs, una nueva autoescal o drones, que ya se han utilizado en el incendio que tuvo lugar la semana pasada en la nave de neumáticos, donde se emplearon para detectar zonas calientes.

“La seguridad ciudadana es una de las máximas preocupaciones de este Equipo de Gobierno y de este alcalde, y desde un primer momento situamos como prioritaria en nuestra hoja de ruta la mejora de todos aquellos servicios relacionados con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, desde la Policía Local a Bomberos, pasando por la Agrupación Municipal de Protección Civil, y el esfuerzo inversor que se ha realizado desde el Consistorio es la prueba más evidente”, ha asegurado.

Reconocimientos al Servicio de Bomberos de Albacete

Por su parte, María José López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha subrayado algunos de los reconocimientos recibidos por el servicio, como la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla-La Mancha en la lucha contra la Covid-19, y la Medalla de Honor de 2021 de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

(Visited 43 times, 1 visits today)