fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el Aula de Naturaleza del parque Abelardo Sánchez
Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el Aula de Naturaleza del parque Abelardo Sánchez
En el Parque Abelardo Sánchez - 05 junio 2024 - Albacete

Albacete conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una gran variedad de actividades para toda la familia, del 5 al 8 de junio, con el lema ‘Power for Good Day. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha resaltado «el compromiso para construir un Albacete mejor y hacerlo junto a los más pequeños«, en esta ocasión, gracias a las Aulas de Naturaleza del parque Abelardo Sánchez y de La Pulgosa, donde se realiza «un trabajo de sensibilización y visibilidad de ese bien a proteger como es nuestro medio ambiente».

Serrano ha subrayado «el compromiso social e institucional» poniendo en valor la instalación de 288 contenedores marrones para recoger los residuos orgánicos, en dieciséis barrios de la capital y cinco pedanías, que un grupo de niños y niñas de cuarto a sexto de primaria han podido conocer de primera mano.


Además, este miércoles, 5 junio, también tendrá lugar la plantación de árboles en el parque de La Pulgosa, junto a los «700 ejemplares que hemos hecho en los alcorques vacíos en la ciudad» ha señalado el alcalde de Albacete, junto a las concejales Rosa González de la Aleja y Lucrecia Rodríguez de Vera; y Juan Carlos Gualda, coordinador del equipo de monitores de las Aulas de Naturaleza de Albacete.

Concepto de ‘compost’

Gualda ha explicado que a lo largo de todo el día han diseñado una serie de talleres y proyecciones con el lema de la ONU para este año: ‘Somos la Generación de la Restauración’. En este sentido, Gualda ha afirmado que «tenemos que cerrar el ciclo de la materia orgánica y sensibilizar a los más jóvenes, por ejemplo con el concepto de ‘compost’ para intentar minimizar la gran montaña de residuos que generamos». Este proceso se conoce como compostaje donde se trata de higienizar los residuos orgánicos para que puedan ser utilizados como fertilizante. 

(Visited 38 times, 1 visits today)