fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Presentación de Power for Good Day
Presentación de Power for Good Day
Ocio para toda la familia - 08 mayo 2024 - Albacete

Con el lema ‘Power for Good Day‘, la ciudad de Albacete conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con una gran variedad de actividades para toda la familia, del 5 al 8 de junio, que tendrá lugar en la Filmoteca, la Plaza del Altozano y el Parque Abelardo Sánchez.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha presentación la programación acompañada por Jara Pérez, directora de relaciones institucionales y comunicación de Res, empresa organizadora; el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Muñoz; el director de Abycine, José Manuel Zamora; el responsable de Pilates Solidario y director de centro médico Pilates-Albacete, Ricardo López-Torrecillas; además de, Iago Vázquez, director de sostenibilidad en Ideas Medioambientales.


Albacete, centro neurálgico de los servicios renovales

Res es la mayor empresa de energías renovables, lo que convierte a Albacete «en el centro neurálgico de los servicios renovales” por tanto, en la ciudad se encuentra “la mayor empresa de energías renovables del mundo”, así lo ha explicado Jara Pérez, y por ello, han organizado diversas actividades «para celebrar este acontecimiento con la ciudadanía».

Programa de actividades del #PowerforGoodDay

Las actividades del #PowerforGoodDay comenzarán el miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con una sesión de cine especial Abycine Green en la Filmoteca Municipal de 9:30 a 13:00 horas, dirigida a escolares de la localidad. Jóvenes de Infantil y Primaria de diferentes colegios de Albacete tendrán la oportunidad de disfrutar de un pase de una hora de duración que combinará el cine con un espectáculo sensorial de música y teatro en directo a cargo del grupo Ajayu dúo.

El viernes 7 de junio por la noche, a las 21:30 horas, el Parque Abelardo Sánchez acogerá el primer cine de verano de la temporada con la presentación de una selección de cortos de reconocido prestigio internacional con el sello Abycine Green.

El sábado 8 durante toda la mañana, la Plaza del Altozano y sus calles colindantes se llenarán del color del #PowerforGoodDay para acoger la celebración de este singular evento:

A las 10:00 horas, dará comienzo el I Concurso de pintura “Naturaleza Urbana”.  Un concurso de pintura al aire libre que invita a la ciudadanía a salir a la calle y pintar la naturaleza de su entorno más cercano dirigido a artistas de todas las edades de la provincia. Habrá una categoría infantil y otra categoría para mayores de 16 años con 3 premios de 1.000, 500 y 250 euros para cada categoría, patrocinados por la Diputación Provincial de Albacete. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 7 de junio en ideas@ideasmedioambientales.com.

De 11:00 a 12:30 horas se celebrarán talleres infantiles de reciclaje, manualidades y juegos organizados por Ideas Medioambientales y la Asociación Española contra el Cáncer para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de cuidar del medio ambiente y de nuestra salud.

A las 11:00 horas, la Plaza del Altozano acogerá un evento inédito y divertido de pilates al aire libre: El “ResPilates Sostenible”. Una actividad dirigida por Ricardo López-Torrecillas de Pilates Solidario.  Los 100 primeros participantes en la sesión de pilates recibirán de regalo una esterilla.

A continuación, una batucada acompañada de elementos circenses recorrerá la calle Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano y a las 12:30 horas los titiriteros de Binéfar traen por primera vez a Albacete su innovador espectáculo de música, teatro y naturaleza para toda la familia.

La entrega de los Premios del Concurso de Pintura “Naturaleza Urbana” supondrá el broche final a esta primera jornada del #PowerforGoodDay.

Los participantes en las actividades de la jornada podrán disfrutar gratis de un aperitivo, zumos y batidos saludables en las Foodtrucks que Res instalará durante toda la mañana en la Plaza de Altozano. Además, habrá aparcabicis y un contenedor especial de reciclaje.

Conciencia medioambiental

La iniciativa ha unido a muchas entidades y asociaciones ya que cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, Ideas Medioambientales, Pilates Solidario, la Fundación Abycine y la Asociación Española Contra el Cáncer, como ha destacado Rosa González de la Aleja, que también ha puesto en valor la «conciencia medioambiental» poniendo de relieve el Plan de Reposición de Arbolado, que supondrá plantar 640 ejemplares, la aportación de 30.000 euros para la realización de un estudio de riesgo y peligrosidad del arbolado en toda la ciudad y el Plan Municipal de Emergencia para situaciones de sequía.

(Visited 37 times, 1 visits today)