fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
pantalla-gigante-españa-futbol
Albaceteños disfrutando del partido entre España y Francia en el Pincho de la Feria. Foto: Ayuntamiento
Según datos del Ayuntamiento - 10 julio 2024 - Albacete

Más de 2.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Albacete, animaron a la Selección Española en el Pincho de la Feria en el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia (2-1) emitido a través de una pantalla gigante.

El encuentro hizo vibrar a los albaceteños aunque, a los 8 minutos del inicio, un desenmascarado Mabappé dio la asistencia a Muani para adelantarse en la eliminatoria.


Luis de la Fuente dio entrada a Nacho, Dani Olmo y Jesús Navas, debido a las bajas por sanción de Carvajal y Le Normand, y por lesión de Pedri, tras sufrir un esguince de grado dos en su rodilla izquierda debido a la dura entrada de Toni Kroos en el partido de cuartos contra la anfitriona.

Los jugadores del combinado español, seguros de sí mismos y con el dominio del balón, no tardaron en conseguir el empate (minuto 21) gracias al golazo legendario del joven de 16 añosLamine Yamal, elegido como mejor jugador del encuentro; y Dani Olmo, cuatro minutos después, culminaba la remontada aprovechando el error de Koundé.

Tras 12 años, ‘La Roja’ vuelve a una final de Eurocopa para conseguir el sueño de su cuarto triunfo (1964, 2008, 2012) el próximo domingo, 14 de julio, a las 21:oo horas en el Estadio Olímpico de Berlín.

Su rival saldrá de la semifinal de esta noche que mide a las selecciones de Países Bajos e Inglaterra.

(Visited 94 times, 4 visits today)