fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación Campaña 'Contra los incendios, implícate'
A partir del lunes - 07 junio 2024 - Albacete

La campaña contra incendios forestales para este verano, con el lema ‘Contra los incendios, implícate’, ha sido presentada esta mañana por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; además de, Manuel Valcárcel, delegado de GEACAM en Albacete, Agentes Medioambientales, y José Luis Fernández, jefe del Servicio de Espacios Naturales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un presupuesto de 22 millones de euros a luchar contra incendios en la provincia de Albacete durante los meses de junio a septiembre, además de 73 medios aéreos y terrestres, y un total de 532 profesionales, tal y como ha anunciado Pedro Antonio Ruiz Santos.


«2023, mejor año contra incendios en la última década»

En relación con el número de habitantes, «Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más dinero destina a proteger sus bosques» ha destacado Llanos Valero, quien ha señalado que «2023 ha sido el mejor año contra incendios en la última década» ya que, «las hectáreas afectadas no llegaban a 400, cuando la media de los años anteriores ha sido de 1.000 hectáreas».

La delegada provincial también ha trasladado la importancia de la rápida movilización de medios y ha avanzado que «a partir del lunes el cien por cien del personal se incorporará en sus bases».

Por su parte, Miguel Juan Espinosa ha definido la campaña de prevención y extinción de incendios como «un exitoso ejemplo de la coordinación institucional con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, principalmente, Guardia Civil, pues estamos hablando de incendios en el medio rural. También todos los medios aéreos que el Gobierno de España pone a disposición de las diferentes comunidades autónomas, y finalmente la UME, que es la que cuando las características del incendio da muestran que van tomando unos mayores niveles pues se despliega».

(Visited 36 times, 1 visits today)