fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Emilliano García-Page ha estado hoy miércoles en la Feria de Albacete.
Emilliano García-Page ha estado hoy miércoles en la Feria de Albacete.
El lunes 18 de septiembre - 13 septiembre 2023 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado una reunión de la Comisión Regional de Urbanismo para abordar el desarrollo del Plan Especial Ferroviario que, según ha indicado, podría atraer el sector de los trenes de última generación a Albacete.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 18 de septiembre, día en el que también se reunirá con el alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano, para retomar el curso político y analizar la evolución y el estado de las infraestructuras e inversiones realizadas en la ciudad.


«Daremos un repaso de todos»

«Me reuniré con el alcalde para hacer un repaso de todo, especialmente de las obras del Hospital General, que ya sobrepasan el 20 por ciento de ejecución y donde se está trabajando en paralelo para la adquisición de toda la tecnología complementaria», ha detallado.

Igualmente, el titular del Ejecutivo regional se ha referido al proyecto de puerto seco, para el que, dice, hay «una perspectiva muy positiva», y a la evolución del hub logístico de Airbus, cuyos trabajos podrían empezar en noviembre, para inaugurar sus instalaciones en la primavera de 2024.

«Uno de los grandes polos de desarrollo aeronáutico en España»

«Se puede decir que lo que empezó siendo una planta, una flor que había que regar, ha superado ya suficientes crisis y cambios políticos como para garantizar que estamos ante uno de los grandes polos de desarrollo aeronáutico en España», ha celebrado, destacando el impulso económico que supondrá para la ciudad, la provincia y la región, generando cerca de 1.400 empleos, la mayoría directos.

Durante su intervención, que ha tenido lugar en el estand de la Junta en la Feria de Albacete, el presidente regional se ha mostrado optimista de cara al próximo año y ha garantizado que «no habrá ni un solo recorte en servicios públicos».

La cuchillería de Albacete, las espadas y damasquinado de Toledo y la cerámica de Talavera ya tienen IGP

«Pese a las advertencias financieras que apuntan a que 2024 será un año más complejo en cuanto a gestión de dinero público y problemas de estrechez, quiero dejar claro que nosotros tenemos la ventaja de la estabilidad institucional, sabremos cuándo se aprobará un presupuesto, esto es casi un lujo en España», ha celebrado, añadiendo que el presupuesto, además, se «anticipará a las restricciones que vengan de Europa porque irá con déficit 0».

Para finalizar, Page ha aprovechado para felicitar al sector de la cuchillería, tras la aprobación del Reglamento de Protección de Indicaciones Geográficas de productos industriales y artesanales por parte del Parlamento Europeo.

«Enhorabuena por conseguir este aval que acaba de dar la Unión Europea y que ratificará el Consejo Europeo próximamente. Este aval definitivo es el mejor instrumento de protección del sector en el medio y largo plazo, permitirá avalar el valor de lo auténtico y su enorme trascendencia», ha señalado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines, Aprecu, Pilar Jiménez, ha agradecido su trabajo e implicación a todas las instituciones.

«Estoy super ilusionada y contenta, ha sido un largo camino hasta conseguirlo y no habría sido posible sin Pedro Antonio Ruiz Santos, Santi Cabañero o Page. Falta la firma del Consejo Europeo, que esperamos tenerla para el 7-8 de octubre, que es cuando tiene lugar la Feria de la Cuchillería, y así dejaríamos cerrado el año cuchillero», ha finalizado.

(Visited 164 times, 1 visits today)