fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Pedro Piqueras recoger el Premio de Honor del Consejo Social de la UCLM
Pedro Piqueras recoger el Premio de Honor del Consejo Social de la UCLM. Foto: EFE
Mensaje a los estudiantes - 24 mayo 2024 - Albacete

El periodista Pedro Piqueras ha subrayado este viernes en Albacete, al recoger el Premio de Honor del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, que «la opinión es libre, pero la información no debe ser mentirosa, la realidad es la realidad».

El veterano periodista albaceteño ha lanzado este mensaje a los estudiantes de Periodismo momentos antes de recoger en el Campus de Albacete de la UCLM un premio que ha dicho «recibo encantado porque es un reconocimiento de una Universidad que no existía cuando yo estaba estudiando, lo que supone un símbolo de progreso, un paso adelante».


Piqueras, que apenas podía avanzar entre los admiradores que lo detenían y saludaban, ha afirmado en relación con el Periodismo que «es la mejor profesión del mundo», aunque también ha dicho a las futuras generaciones que «quien entra en esta carrera sabe que va a conocer el poder y va a conocer, también, las miserias».

Ha manifestado que «hay que saber ser libres y estar cerca de la gente para contar las cosas» y ha agregado que «la opinión es libre pero la información no debe ser mentirosa, la realidad es la realidad».

Después de más de medio siglo trabajando, el periodista ha admitido que no echa de menos estar en la primera línea, aunque sí a sus compañeros.

“Todos, cuando hacemos algo en nuestra vida, siempre pensamos en no defraudar a nuestra gente, por lo que venir aquí a recoger este premio me llena, no sé si de orgullo, pero sí de felicidad, y que sea aquí en Albacete, más todavía”, ha añadido en sus declaraciones a la prensa.

Piqueras ha dicho que nunca ha perdido la vinculación con Castilla-La Mancha, prueba de lo cual es que «todo el mundo sabe de dónde soy y que Albacete tiene la mejor Feria de España», ha apuntado.

(Visited 53 times, 1 visits today)