fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Sanitarios y sindicatos se manifiestan a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete.
Sanitarios y sindicatos se manifiestan a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete.
Afecta a 7.000 profesionales en la provincia - 11 mayo 2022 - Albacete

Trabajadores del sector sanitario se han movilizado este miércoles a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete, para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que reanude el sistema de carrera profesional en el Sescam y pague de manera «inmediata» las retribuciones correspondientes a todos los profesionales.

Con pancartas en las que se podía leer «¡carrera profesional ya!» y gritos de «Page cumple tus promesas», un centenar de trabajadores han denunciado la demora y el «bloqueo» en el cobro de este complemento, que podría variar entre los 60 y los 1.000 euros, en función del puesto de trabajo y la experiencia del profesional sanitario.


«El Sescam no puede seguir riéndose de nosotros»

«Este proceso lo cortó Cospedal en 2012 y Page no lo ha recuperado, nos dijeron que se iba a retomar y no se ha hecho, solo se ha empezado a cobrar a través de sentencias. No puede ser que en otras comunidades autónomas ya se haya recuperado y que Castilla-La Mancha sea de las pocas donde todavía no tenemos este reconocimiento», ha lamentado María José Tomás, secretaria provincial de UGT Servicios Públicos.

Del mismo lado, desde CCOO, Lucía García ha asegurado que «no están dispuestos a esperar más». «No puede ser que el Sescam siga riéndose de nosotros, hemos estado arriesgando nuestra vida y la de nuestras familias durante dos años, queremos el pago inmediato«.

Fernández Sanz asegura que ya se está negociando 

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado esta misma mañana en la capital albaceteña que la Junta ya se encuentra en negociaciones con los sindicatos para diseñar una hoja de ruta a seguir sobre la carrera profesional.

«En la carrera profesional hay ya una cosa que está conseguida y seguimos dialogando con los sindicatos para seguir diseñando esa hoja de ruta, aunque todavía no existen fechas concretas, hay negociación».

Los sanitarios continuarán las protestas 

Una afirmación en la que no confiaban los manifestantes, que han asegurado que seguirán con el calendario de protestas, «haciendo todo lo que sea necesario» hasta conseguir la remuneración.

«Llevan estando en negociación mucho tiempo, demasiados años, eso es algo que para nosotros ya no es creíble, por eso seguiremos pidiendo y rogando el pago de la carrera profesional, que no es algo nuevo, sino un derecho de todos los trabajadores«, ha concluido desde SAE María José Soria.

(Visited 117 times, 1 visits today)