fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
UCLM y FEMP firman un convenio para trabajar en los objetivos de la Agenda 2030.
UCLM y FEMP firman un convenio para trabajar en los objetivos de la Agenda 2030.
Primera universidad en unirse - 18 mayo 2022 - Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias unen fuerzas a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración, que busca la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La idea es aplicar los conocimientos y la capacidad investigadora de la universidad en las políticas municipalistas de la federación, así como mejorar el alcance y la aplicación de los programas educativos en los territorios.


Ayuda y ventajas mutuas 

«Los ayuntamientos y las diputaciones somos las administraciones más implicadas con la Agenda 2030 y necesitamos la ayuda de los profesionales universitarios para elaborar indicadores, hacer seguimientos, crear observatorios, etc.», ha explicado José Hila Varga, alcalde de Palma de Mallorca y presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

Del mismo lado, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha destacado las ventajas que estos futuros convenios tendrán para, por ejemplo, la iniciativa «UCLM Rural».

La UCLM es la primera en unirse a la FEMP 

La entidad se convierte así en la primera universidad del país en sumarse a la Red de Entidades Locales, una decisión que desde la federación esperan que sirva de ejemplo para el resto de centros en España.

«Ya solo quedan ocho años para completar los objetivos, hay que acelerar y crear esas alianzas necesarias para conseguirlos».

La firma ha tenido lugar en el edificio Benjamín Palencia del campus de Albacete, donde este miércoles ha comenzado el II Coloquio de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y Entidades Académicas.

(Visited 48 times, 1 visits today)