fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
Ojo al viento el jueves y, sobre todo, el viernes, que llega la borrasca Hortensia.
Foto de archivo.
Aviso en las 5 provincias - 17 enero 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 17 de enero, la alerta amarilla en Castilla-La Mancha ante las lluvias y sobre todo las fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por el paso de la borrasca Irene.

Según informa Aemet, las cinco provincias de la región están en alerta amarilla por viento y, además, Toledo une el aviso por lluvia en la Sierra de San Vicente.


Rachas muy fuertes de viento en toda CLM

Se esperan brumas y nieblas puntuales en zonas de montaña, así como lluvias y chubascos, que serán poco probables en el este de Albacete y sureste de Cuenca, y que pueden ser persistentes en el extremo oeste de Toledo y Ciudad-Real, y en la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo.

Los vientos de sur y suroeste que arreciará a partir de mediodía, con rachas muy fuertes prácticamente en toda la comunidad y que afectarán especialmente a La Mancha y zonas elevadas.

Bajada leve de los termómetros 

Las temperaturas irán en descenso, siendo menos acusado en las mínimas.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 15 grados en Albacete, entre los 11 y los 14 en Ciudad Real, entre 7 y 11 grados en Cuenca, entre 9 y 13 grados en Guadalajara y entre 11 y 15 grados en Toledo.

(Visited 175 times, 1 visits today)