lunes, 12 de abril de 2021
Bajarán las temperaturas en la región.
Bajarán las temperaturas en la región.
Bajan las temperaturas - 22 febrero 2021 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha nieve en las provincias de Cuenca y Guadalajara pero con poco espesor, 5 centímetros en 24 horas.

El cielo estará cubierto, abriéndose claros por el oeste por la mañana y en el resto por la tarde, excepto en el nordeste donde continuará nuboso o cubierto.

Las temperaturas estarán en descenso, más acusado en las máximas que será notable en el tercio nordeste. Los valores de las mínimas bajarán al final del día en la mitad oriental y en amplias zonas del centro de la Comunidad.

Se producirán heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental.

Nieve en algunas zonas

Se producirán precipitaciones débiles en general, más intensas y frecuentes en el tercio nororiental donde persistirán gran parte de la jornada, poco probables y tendiendo a remitir pronto en el tercio occidental.

La cota de nieve entre 900 y 1.200 metros, con acumulaciones de 5 centímetros a partir de 1.200-1.300 m en las sierras del nordeste.

Habrá viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en la mitad este y en La Mancha, con rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura y zonas altas del Sistema Central, amainando a flojo al final de la tarde.