fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Almudena Grandes.
Almudena Grandes recibirá el próximo jueves 2 el Premio Abogados de Atocha de CC.OO. CLM. Foto: Rebeca Arango.
Se entrega el jueves 2 de marzo 27/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Almudena Grandes recibirá el jueves 2 de marzo el Premio Abogados de Atocha que concede CC.OO. de Castilla-La Mancha en un acto que se celebrará, a partir de las seis y media de la tarde, en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.

La entrada es libre hasta llenar el aforo, tal y como han señalado hoy en rueda de prensa Juan Barreda, secretario de Organización de CC.OO. CLM; y Antonio Arrogante, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales.


Un premio, como han recordado los dos dirigentes sindicales, que reconoce «a aquellas personas o instituciones que se han distinguido por la defensa de los derechos humanos en la lucha por las libertades públicas».

De la escritora Almudena Grandes han destacado «su compromiso, es una persona que se reconoce de izquierdas y defiende la realidad. Y se pronuncia sobre la Transición, que hicimos lo que pudimos, porque salir a la calle era perder la vivienda, el trabajo… Gente que salió a la calle sabiendo lo que se jugaban, que podía ser que te pegaran un tiro».

Por ello consideran que la escritora de «Las edades de Lulú», «El corazón helado», «Los aires difíciles»… «Nos proporciona un jarro de agua fresca cada vez que opina, nos reconforta su posición a favor de los más desfavorecidos y de las víctimas de todo hecho violento en la Dictadura, la Transición y la que puede haber ahora».

Este año, precisamente, se cumplen 40 años de la matanza de Atocha «y se empieza a reconocer lo que supuso para el avance de las libertades el abominable crimen y la respuesta que dio la gente de izquierdas, el Partido Comunista y las Comisiones Obreras, que íbamos a una democracia real y no tutelada o, como se llamó, dictablanda».

Una de las más destacadas escritoras a nivel internacional

Grandes es una de las más destacadas escritoras españolas y se la conoció en el ámbito literario tras ganar el Premio La Sonrisa Vertical con «Las edades de Lulú». Además, en los últimos años inauguró la serie «Episodios de una Guerra Interminable», de la que se han publicado «Inés y la alegría», «El lector de Julio Verne» y «Las tres bodas de Manolita».

(Visited 72 times, 1 visits today)