fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
El aspirante se queja 27/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y aspirante a precandidato a la presidencia del partido en Castilla-la Mancha, Tomás Medina, ha denunciado «el amedrentamiento» y el «moobing político» que está sufriendo para no presentar su candidatura «alternativa» a la de María Dolores de Cospedal.

Medina ha explicado que, durante el fin de semana, ha recibido llamadas telefónicas de «diputados nacionales» de la provincia de Ciudad Real y de la región para que desista y no siga adelante mediante «sucias maniobras» que «atentan contra la libertad y los derechos de las personas».


El dirigente popular ha denunciado que, en estas llamadas telefónicas, «me presionan para que no me presente porque hago daño al partido y me dicen que no tengo posibilidades, que no se va a contar conmigo para nada y que me van a excluir», entre otras advertencias.

Aunque Medina era consciente de que iba a resultar difícil pasar «el filtro del aparato del partido», no esperaba tantas trabas para poder presentase, ya que, según ha dicho: «Me han tumbado muchos de los avales que había conseguido reunir porque los afiliados no estaban al corriente de pago o porque los que me han apoyado han sido presionados para avalar la candidatura de Cospedal».

También ha lamentado que se estén utilizando cargos institucionales para hacer reuniones con los alcaldes y presidentes locales para «exigir a los afiliados que no apoyen a nadie que no sea la actual presidenta regional y candidata a su reelección».

El aspirante a precandidato lo único que pide es el derecho a poder presentarse y que los afiliados puedan elegir «libremente» a quien quieran, una vez que conozcan sus programas y que se remita a los militantes las inscripciones para participar en el proceso, algo que «no se está cumpliendo», ha aseverado.

Pese a las trabas que está sufriendo, Medina confía en poder entregar los avales reunidos mañana o el 1 de marzo, que es cuando termina el plazo, siempre y cuando «no sigan rechazando más», ha concluido.

(Visited 2 times, 1 visits today)