fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
Rafael Catalá, en el TSJCM
Rafael Catalá, en el TSJCM. Foto: Rebeca Arango
Cuesta 19,2 millones 27/02/2017junio 6th, 2017

Las obras del nuevo edificio judicial en Albacete, con una inversión de 19,2 millones de euros, se podrán acelerar si hay Presupuestos Generales del Estado este año y se aumenta la partida para el ejercicio de forma que puedan acabarse antes del plazo máximo fijado en el proyecto, noviembre de 2020. Las obras han sido visitadas esta mañana por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

Catalá y el resto de autoridades han recorrido el espacio que ocupará el nuevo complejo, donde ya se ha edificado la planta sótano, y ha recibido las explicaciones de los responsables de la obra, iniciada en marzo del año pasado y en el que se han invertido ya más de dos millones de euros.


El ministro ha asegurado que «el edificio va andando, y ojalá podamos agilizarlo y anticiparlo», aunque para este año la inversión prevista es de menos de un millón de euros, y ha comentado que la situación actual de los edificios judiciales en la ciudad es «dispersa» al reseñar que se reparten en ocho sedes «y eso genera poca funcionalidad y muchos costes de alquileres».

El nuevo edificio estará «tan pronto como podamos», ha añadido Catalá, quien ha admitido que «será una buena noticia» tener Presupuestos Generales este año porque «incluso en ese presupuesto nuevo, con planificación económica propia, podríamos incrementar la dotación en su caso, que avancen las obras y tengan el mejor ritmo posible».

El nuevo edificio tendrá capacidad para hasta 37 juzgados, un inmueble «para los tiempos actuales», ha dicho el ministro, aunque «sin ningún lujo ni exceso, creando espacios adecuados para el trabajo de todos los profesionales de la justicia» y para los ciudadanos, ha concluido.

(Visited 2 times, 1 visits today)