jueves, 13 de mayo de 2021
Presentación del III Premio Bienal de Escultura "Julio Pascual" de Soliss.
Presentación del III Premio Bienal de Escultura "Julio Pascual" de Soliss.
Estará lista en 2020 - 22 octubre 2018

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta tendrá una escultura en la ciudad de Albacete de la mano de la Fundación Soliss, entidad que va a promover la creación de esta escultura a través de la III edición de su Premio Bienal de Escultura “Julio Pascual”.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento junto al director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, el padre de Andrés Iniesta, José Antonio Iniesta, el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

El jurado de la III edición de la Bienal de Escultura “Julio Pascual”, compuesto por personas del mundo de la cultura y del fútbol, fallará el concurso en febrero de 2019 para que el ganador, que recibirá un premio de 15.000 euros, tenga un año aproximadamente para realizar el modelado y la fundición de la escultura de Andrés Iniesta.

Una vez que esta estatua esté finalizada se ubicará en un céntrico punto de la ciudad de Albacete que, según ha señalado el primer edil, “casi con toda seguridad” esté en el entorno de la Punta del Parque Abelardo Sánchez.

Habrá que esperar hasta el mes de julio del año 2020 para poder ver la escultura que inmortalizará al futbolista de Fuentealbilla, fecha que coincide con el décimo aniversario del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Sudáfrica, en el que Andrés Iniesta marcó el gol que dio a España el campeonato.

Manuel Serrano ha asegurado que esta estatua servirá de homenaje a la figura de Iniesta, que destaca “por su honradez, humildad y esfuerzo”. Es por ello que quiere ubicarse en la punta del Parque Abelardo Sánchez porque se trata de uno de los lugares más “emblemáticos” de la ciudad de Albacete y también uno de los más visitados.

Por su parte, el padre del futbolista, Antonio Iniesta, ha destacado la labor de Albacete ya que los reconocimientos de su hijo llevan el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo.

Bases del premio bienal

Las bases para participar en el premio ya pueden consultarse en la web de Fundación Soliss donde se establece que las propuestas de los participantes tienen que presentarse en forma de maqueta.

Dichas maquetas deben entregarse en las Oficinas de la Fundación Soliss situadas en la calle Cuesta del Águila, 5 de Toledo en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, del 10 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2019, ambos inclusive.

Cada propuesta deberá incluir fotografías de la maqueta, con una ficha que indique materiales a emplear, dimensiones reales y peso y una breve descripción con las instrucciones del montaje en su ubicación definitiva. Todo ello recogido en un sobre donde no se contemplen datos de la identidad de los concursantes.

Los artistas que presenten más de una propuesta serán excluidos del concurso. El ganador del concurso se llevará 15.000 euros a los que hay que sumar 45.000 que la Fundación Soliss invierte en la creación de la escultura.

(Visited 12 times, 1 visits today)