fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Foto - Rebeca Arango
Día de la Policía - 02 octubre 2017 - Toledo

«Voy a hablar de sentimientos, no de estadísticas». Así comenzó el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha una sentida intervención solo 24 horas después de los sucesos en Cataluña, donde policías y Guardia Civil fueron enviados para impedir la celebración del referéndum secesionista e ilegal del 1 de octubre.

Arropados por representantes de todas las instituciones de la región y buena parte de colectivos económicos, financieros y sociales, todos presentes en el acto institucional de celebración del Día de la Policía, que tuvo lugar en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en Toledo. Allí se congregaron también no solo efectos del Cuerpo Nacional de Policía si no también mandos y representantes del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de la Guardia Civil como del Ejército.


Mantener los derechos y libertades, «una obsesión»

[ze_gallery_info id=»202052″ ]

«Nos reivindicamos como un cuerpo con fuerte y con vocación de servicio» cuya «obsesión» es mantener el clima de derechos y libertades de los ciudadanos españoles, dijo Félix Antolín, el jefe Superior de Policía y primero en intervenir.

En su discurso dio a conocer que tres policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Toledo se encontraban entre los agentes desplazados a Cataluña, circunstancia que les impedía estar allí y recoger la Medalla al Mérito Policial con las que han sido distinguidos cada uno de ellos por misiones desempeñadas. «Se encuentra en Cataluña por necesidades del servicio», explicó el jefe Superior, para inmediatamente después desearles «volver pronto a casa sin novedad».

[ze_summary text=»Tres policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Toledo, desplazados a Cataluña, no han podido recoger su Medalla al Mérito Policial»]

Tres policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Toledo, desplazados a Cataluña, no han podido recoger su Medalla al Mérito Policial[/ze_summary]

Agradecido al apoyo que reciben de la sociedad en esta comunidad autónoma, Antolín expresó con claridad que «en Castilla-La Mancha los policías nos sentimos confiados, queridos y respetados», circunstancias que «nos alientan y nos empujan a seguir trabajando». Su intervención, interrumpida con aplausos de los presentes en diversos momentos, finalizó con un recuerdo emocionado para los policías fallecidos en el último año en el cumplimiento de su deber y para sus familias.

La relación de distinguidos es la siguiente:

Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco para Marta Holgado, fiscal adscrita al delegado de la sección de violencia sobre la mujer, de Toledo; para Alfonso Armada de Losada, teniente coronel del Ejército de Tierra; y para Valentín Martínez-Reche, teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo.

Y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco para los siguientes miembros de la Policía Nacional: José Manuel Pérez, Lucía Alfaro, Óscar Sánchez-Portal, Carlos Fernández, José Luis Delgado, Antonio Muñoz, Roberto Sánchez, Jesús Montoro, Carlos Manuel López, Iván José Campos, Eugenio José Martín, José Antonio Santos, Alberto López, Francisco Javier Sánchez, Benito Duque, David Aranda, María del Carmen Martínez, José Manuel Ruiz y José Esteban Oviedo.

Y, por último, la misma Cruz al policía Jesús F. Escalona, fallecido debido a una enfermedad.

[ze_image id=»201988″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/Antolin_en_acto_Policia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 136 times, 1 visits today)