fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. trasvase listas de espera
Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Según Francisco Cañizares - 02 octubre 2017

«La cabecera del Tajo se encuentra en una situación gravísima, en un deterioro extraordinario, que hace inaceptable cualquier tipo de trasvase por nadie», ha aseverado el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el último trasvase del Tajo al Segura y sobre el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

«No conozco en profundidad las cuestiones del cese del presidente de la Confederación Hidrográfica y no quiero valorarlo porque desconozco las razones que han llevado a su cese», ha aseverado Cañizares.


No obstante, ha defendido que el PP trabaja «para que el agua que hay en cabecera se mantenga y se mantenga conforme a los parámetros que se establecieron en esos acuerdos».

[ze_summary text=»El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que trabajar para conseguir agua en cantidad y calidad para los ciudadanos»]El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que trabajar para conseguir agua en cantidad y calidad para los ciudadanos[/ze_summary] 

En un memorándum, ha ironizado, que «tan malo era y ahora todo el mundo pide que se cumpla, que consiguió Cospedal y ahora Page quiere que se cumpla y que se cumpla estrictamente».

«Nosotros opinamos lo mismo, que se tiene que cumplir, que tiene que mejorar y que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que trabajar para conseguir agua en cantidad y calidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha aseverado.

A su juicio, es necesario que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se preocupe de mejorar las políticas hidráulicas en la región», que ejecute «obras de mejora de los regadíos en Castilla-La Mancha».

«El PP va a estar defendiendo al máximo el agua para Castilla-La Mancha, el derecho que tenemos como cuenca prioritaria», ha insistido y ha añadido que eso lo han «defendido siempre con la presidenta regional» y, por eso, «la reserva hoy es mucho mayor en cabecera que cuando gobernaba el PSOE en España y en Castilla-La Mancha».

No obstante, ha vuelto a afirmar que es «un éxito» sobre el que quieren «seguir trabajando para que Castilla-La Mancha tenga todo el agua en cantidad y calidad».

(Visited 19 times, 1 visits today)