fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón.
La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón.
Junta de Gobierno local ordinaria del Ayuntamiento - 27 junio 2019

La primera Junta de Gobierno local ordinaria del Ayuntamiento de Talavera de esta legislatura ha aprobado la licencia básica de construcción de la nueva iglesia San Juan de Ávila, que perderá el sobrenombre de «iglesia redonda», y cuya cúpula y techo se derrumbaron en 2016, lo que supuso el derribo total al tratarse de un problema estructural.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno por trámite urgente a la licencia que ha solicitado el Arzobispado de Toledo para autorizar el proyecto básico que contempla un nuevo edificio de planta única en forma de cruz, y cuyo proyecto ha diseñado el arquitecto talaverano Marcos Arnanz.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera retomará en julio el calendario ordinario de fumigaciones en las zonas verdes de la ciudad hasta que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) autorice las actuaciones de limpieza en las riberas del río Tajo.

Bellón ha concretado que los servicios técnicos municipales han establecido un calendario de fumigaciones para los días 5 y 19 de julio en los parques y jardines de la ciudad y que, ha dicho, aunque «no es la solución final, sí es una forma de controlar que los mosquitos no sigan proliferando».

Respecto a la reunión mantenida con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, Bellón ha asegurado que la alcaldesa Tita García le ha invitado a visitar la ciudad, lo cual supondría «que viese de primera mano la situación en el río Tajo por la falta de caudal ecológico».

Bellón ha afirmado que el equipo de Gobierno va a seguir peleando «de forma contundente por los caudales ecológicos en cantidad y calidad porque es además la única manera de solucionar el problema de las plagas de mosquitos que es estacional», además ha mantenido que la alcaldesa ha defendido siempre que el Memorándum del Tajo hay que modificarlo y que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo. «Esa defensa va a ser nuestra bandera y vamos a ser contundentes», ha reiterado.

Si bien ha aclarado que están contentos con la cordialidad con la que se desarrolló la reunión en la CHT pues, a su juicio, «se ha mostrado sensible al problema con las plagas de mosquitos», a la vez de comprometerse a abordarlo de forma rápida.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Talavera no haya solicitado ninguna autorización a la CHT desde el año 2013 para poder acceder a las riberas del Tajo y limpiarlas de suciedad, basuras y poder abordar el foco de las plagas de mosquitos.

Bellón ha explicado que el objetivo es poder actuar en este foco de forma anticipada en los meses previos a la primavera, ya que ahora «hay una cantidad de vegetación y de suciedad que hace que las larvas de mosquitos estén allí».

(Visited 24 times, 1 visits today)