fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Nuevo brote de coronavirus, esta vez en Campo de Criptana
Las cifras de coronavirus en CLM se estabilizan. Foto - Colegio de Médicos y Enfermería de Ciudad Real
Hasta el 9 de abril incluido - 31 marzo 2021 - Azuqueca

La Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara ha decretado este miércoles, 31 de marzo, medidas de nivel 3 para Azuqueca de Henares ante el incremento en el número de contagios por COVID-19.

Según los datos recopilados por la Sección de Epidemiología del Servicio de Salud Pública, en la semana 12 del año (del 22 al 28 de marzo), en Azuqueca, con 35.407 habitantes, se han registrado 89 casos y la tasa de incidencia se sitúa en 251,4 casos por cada 100.000 habitantes -los criterios sanitarios de Castilla-La Mancha para las medidas de nivel 3 se sitúan en 10 o más casos y una tasa de incidencia igual o superior a 250 casos-


En cuanto a las medidas, con una vigencia de 10 días, hasta el 9 de abril incluido, se aplican además las limitaciones establecidas con motivo de la Semana Santa por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

Limitación de la movilidad territorial (no se puede salir de la región, aunque sí se puede viajar entre provincias), limitación de movilidad en horario nocturno (toque de queda entre las 23 y las 6 horas) y limitación de permanencia de grupos de personas (en espacios públicos, máximo de 4 si son cerrados y máximo de 6 si son abiertos, salvo en caso de convivientes, mientras que en espacios abiertos, las reuniones se limitan a convivientes).

A continuación, se detallan algunas de las medidas de nivel 3 de aplicación en Azuqueca de Henares:

Reducción de aforo en hostelería

Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio y el uso para el consumo de la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 por ciento del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Cierres, control de aforo… en Azuqueca

Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Cierre al público de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento.

Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 30 personas en espacio abierto, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas.

Se deberá garantizar el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

Todas las medidas del nivel 3

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

(Visited 100 times, 1 visits today)