miércoles, 17 de abril de 2024
20/10/2015junio 7th, 2017

La Dirección Provincial de Bienestar Social de Guadalajara ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno que varios usuarios de servicios sociales de Marchamalo han recibido en los últimos días llamadas anómalas con la sospecha de que podría tratarse de un intento de estafa a estas personas.

Según ha tenido conocimiento la Dirección Provincial de Bienestar Social, alguien llama al teléfono del usuario y se identifica como ‘Bienestar Social’ para a continuación asegurarle que «van a ir a su domicilio a entregarle un regalo», ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.


Además de poner el hecho en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, con el fin de que se investigue, la Dirección Provincial ha informado a todos los usuarios que el único personal de Bienestar Social que acude a los domicilios de los usuarios son valoradores del Servicio de Dependencia o trabajadores sociales y educadores sociales de referencia.

Asimismo, ha alertado de que ningún profesional de los servicios de Bienestar Social hace entrega en nombre de esta institución de ningún tipo de regalos a los usuarios.

Ante cualquier duda, se ha recomendado a los usuarios poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como llamar a su profesional de referencia de Servicios Sociales y/o a la Dirección Provincial de Bienestar Social (teléfono 949885800).

(Visited 26 times, 1 visits today)