fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Bono defiende a la Guardia Civil y Policía que trabaja en Cataluña
Bono defiende a la Guardia Civil y Policía que trabaja en Cataluña
La opinión de un exministro de Defensa - 03 octubre 2017 - Toledo

El exministro José Bono ha afirmado hoy que desde la Guerra Civil «no hemos tenido una crisis nacional tan grave» en España y ha defendido la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña el día 1 obedeciendo a los jueces frente a los Mossos d’Esquadra, que «no cumplieron su obligación».

El exministro de Defensa y expresidente socialista de Castilla-La Mancha ha asistido esta mañana al solemne izado de la bandera nacional en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, ciudad que acogerá este año los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil.


[ze_summary text=»El domingo fue el día más triste de mi vida política»]El domingo fue el día más triste de mi vida política[/ze_summary] 

En declaraciones a los periodistas, Bono ha reconocido que está viviendo «con gran tristeza» lo que sucede en Cataluña y ha confesado que el domingo fue «el día más triste» de su vida política.

«Atropello al estado de derecho»

Ha criticado que «se esté intentando consumar el atropello al estado de derecho» y a la ley y que «algunos» quieran presentar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional «como los culpables de lo que ocurre en Cataluña».

A su juicio, «si hubiera que buscar un culpable más inmediato pensaría en los jefes de los Mossos d’Esquadra, que no cumplieron con su obligación obedeciendo a los jueces», ya que les habían ordenado impedir que se produjera un «acto ilícito», un «delito» y, sin embargo, «o actuaron de un modo inadecuado o sencillamente no actuaron».

[ze_summary text=»Los agentes no atacaban a personas que pacíficamente querían votar»]Los agentes no atacaban a personas que pacíficamente querían votar[/ze_summary] 

En este sentido, Bono ha señalado que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña «obedecían la orden de un juez y no atacaban a personas que pacíficamente querían votar, sino que tuvieron que actuar frente a aquellos que les impedían cumplir con su obligación«.

«Quizá esto sea políticamente incorrecto (decirlo), pero creo que hay veces en que es más importante la política de todo un país que la política de un partido o de dos«, ha dejado claro.

Bono ha afirmado que desde la Guerra Civil «no hemos tenido una crisis nacional tan grave como la que tenemos ahora» y ha apuntado que le gustaría que estuvieran «juntos» PSOE, PP, Ciudadanos y «todos aquellos que somos amantes de la Constitución» y a quienes «nos costó mucho conseguir que en España hubiese libertad frente a la dictadura, a la que nos enfrentamos».

[ze_summary text=»A los separatistas les une un sentimiento inmoral, de egoísmo»]A los separatistas les une un sentimiento inmoral, de egoísmo[/ze_summary] 

Ha argumentado que lo que une a estos partidos es la solidaridad y la libertad mientras que a los «separatistas» les une «un sentimiento inmoral, de egoísmo» ya que «quieren separarse porque quieren vivir mejor, quieren separarse porque dicen que no quieren ser solidarios«.

«La secesión es incompatible con la izquierda»

Para Bono, este «sentimiento» de los separatistas es «impropio» de personas que se dicen de izquierdas, y, más aún, ha dejado claro que es «absolutamente incompatible» la secesión con la izquierda.

Respecto a posibles soluciones al conflicto, ha manifestado que él apoyará las que «vayan en la dirección de la defensa de la unidad de España, en la defensa de la Constitución y en la defensa de la solidaridad».

[ze_summary text=»Es probable que algunos acusados de delitos como la corrupción estén esperando el indulto que un nuevo estado a su imagen y semejanza probablemente les daría»]Es probable que algunos acusados de delitos como la corrupción estén esperando el indulto que un nuevo estado a su imagen y semejanza probablemente les daría[/ze_summary] 

También se ha referido a quienes «se han inventado» una causa para vivir mejor o incluso para «conseguir un trato favorable a sus fechorías» ya que es «probable» -ha apuntado- que algunos acusados de delitos como la corrupción estén esperando el indulto «que un nuevo estado a su imagen y semejanza probablemente les daría».

«España vale más que el PSOE, el PP y Ciudadanos juntos», ha señalado el exministro de Defensa.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)