fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
Fuga en la tubería del trasvase Tajo-Segura.
Fuga en la tubería del trasvase Tajo-Segura
Lo hace Río Tajo Vivo - 03 octubre 2017

Las informaciones sobre el despropósito en el trasvase Tajo-Segura se suceden. Esta misma mañana encastillalamancha.es publicaba las fotos de Río Tajo Vivo en las que denunciaba la muerte de las especies acuáticas que todavía sobreviven en el embalse de Entrepeñas. Una nueva publicación de la plataforma alerta de las pérdidas de agua que hay en el canal del trasvase Tajo-Segura.

[ze_summary text=»En varios puntos del conducto se observa cómo el agua sale a borbotones por las grietas»]En varios puntos del conducto se observa cómo el agua sale a borbotones por las grietas[/ze_summary] 


En el siguiente vídeo se puede comprobar cómo la gran tubería que transporta el agua desde la cabecera del Tajo hasta Murcia, Alicante y Almería tiene unas fugas «enormes», tal y como indica la propia plataforma. Además, estima que en cada envío de agua que se realiza, como el del pasado fin de semana, se pierde en torno al «10 por 100 del agua». En varios punto del conducto se observa cómo el agua sale a borbotones por las grietas.

 

Una aberración más a sumar a las que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Coma la venta de agua de regantes de Estremera (Madrid) a regantes de Almería, la causante del trasvase desde Entrepeñas y Buendía del viernes y el sábado pasado y que le costó el puesto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo por negarse a autorizalo.

En este sentido, a la falta de lluvias del 2017 se suman los trasvases que han dejado las reservas de agua en 235,11 hectómetros cúbicos y solamente el 9,5 por 100 de su capacidad total, según el último recuento realizado por encastillalamancha.es.

(Visited 109 times, 1 visits today)