fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Ojo al viento el jueves y, sobre todo, el viernes, que llega la borrasca Hortensia.
Foto de archivo.
CLM tiene activo el Meteocam 17/01/2023octubre 27th, 2023 - Toledo

Ramas de árboles caídas y mobiliario urbano desplazado. Son los primeros estragos que está dejando la borrasca Fein, que pasa por Castilla-La Mancha con fuertes rachas de viento y que dejará las primeras nevadas en algunos puntos de la región.

En total, el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha ha recibido 30 avisos de incidentes, todos han sido de carácter menor: caídas de árboles u obstáculos en las carreteras debido al movimiento del mobiliario urbano. La mitad de los avisos, unos 13, se han producido en la provincia de Albacete.


CLM tiene activo el Meteocam

Los demás avisos se han producido en la provincia de Cuenca (6), de Ciudad Real y Toledo (5 cada una) y en Guadalajara (1). En la ciudad de Toledo, el 112 solo ha recibido un aviso de un incidente por un obstáculo en la calzada de la calle Vía Tarpeya. En Añover del Tajo se ha roto un cable eléctrico debido a las fuertes rachas de viento.

Desde la noche del lunes 16 de enero, Castilla-La Mancha tiene activo el Meteocam (Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Atmosféricos Adversos). Un protocolo que también se encarga de avisar a los ayuntamientos para que tomen medidas de prevención como cerrar parques o cercar zonas donde se puedan producir incidentes. En localidades como Cuenca ya han empezado a repartir sacos de sal para que las heladas no causen estragos en las personas que circulen por las aceras.

(Visited 164 times, 1 visits today)