fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
parque-cerrado-ab
Cartel de "Parque cerrado" en Albacete.
Se activan las medidas de prevención - 16 enero 2023 - Toledo

Albacete, Cuenca, Tomelloso (Ciudad Real) o Azuqueca de Henares(Guadalajara) son algunas de las localidades de Castilla-La Mancha que ya han decretado medidas para intentar frenar los daños que pudiera producir la borrasca Fien, que dejará fuertes rachas de viento y posibles nevadas en la región.

Tanto Albacete como Tomelloso han cerrado sus parques para evitar cualquier tipo de accidente que se pudiese producir dentro de los espacios de la ciudad. El Ayuntamiento de Tomelloso ha pedido a sus cuidadnos precaución ante las fuertes rachas de viento que se pudieran producir. Al igual que en Albacete, donde un cartel de «Parques cerrados» informaba de la decisión del Consistorio local de cerrar los recintos ante las alertas de la Aemet.


De hecho, la Junta de Castilla-La Mancha también ha activado el Meteocam por las alertas amarillas y naranjas que hay activadas en varios puntos de la región y todos los ayuntamientos de la región ya están informados de las medidas a tomar.

Sacos de sal en Cuenca y Azuqueca de Henares

Cuenca es otra de las localidades que ha informado de medidas específicas ante la llegada de la borrasca Fien. El Ayuntamiento publicaba en su cuenta de Twitter que se ha activado el Pemuvi (Plan de Municipal de Vialidad Invernal) porque hay una probabilidad alta de que la nieve llegue a Cuenca. Ya se han comenzado a repartir sacos de sal en distintas zonas para facilitar el tránsito en caso de que la nieve haga acto de presencia.

Lo mismo ocurre en Azuqueca de Henares, donde la sal se está repartiendo para «combatir las heladas «accidentes por caídas o resbalones», como afirmaba el alcalde José Luis Blanco.

(Visited 182 times, 1 visits today)