fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Casa Nazaret de Guadalajara
Ayuda social de la Diócesis - 07 noviembre 2023

La diócesis Sigüenza-Guadalajara ha atendido durante el 2022 a más de 35.000 personas en la provincia. Lo ha hecho a través de instituciones como Cáritas y Manos Unidas. En cuanto a la actividad caritativa y asistencial, es las que más recursos necesita a causa de las diferentes crisis económicas y sociales.


Gracias a los voluntarios

Así, 26.690 personas han sido ayudadas por la diócesis desde Cáritas en las distintas parroquias o en proyectos de cooperación al desarrollo. Aquí están incluidas personas mayores, enfermos crónicos, personas con discapacidad, emigrantes, refugiados, familias, hombres y mujeres, muchos de ellos en paro. Esto ha sido posible gracias a los 480 voluntarios que entregan su tiempo para ayudar a los demás. Por su parte, Manos Unidas ha atendido a otras 8.615 personas.

«Queremos presentar a toda la sociedad las diversas actividades celebrativas, de servicio y caridad, así como los recursos empleados en estas tareas, con la intención de ser cada día más transparentes», afirma el ya obispo emérito, Atilano Rodríguez, en nota de prensa.

Balance económico

En cuanto al presupuesto diocesano de 2022, superó los 17,5 millones de euros, siendo el gasto mayor el de la ayuda social. El presupuesto comprende recursos propios y ayudas y subvenciones para proyectos concretos.

(Visited 37 times, 1 visits today)