fbpx
domingo, 23 de enero de 2022
Page y sus consejeros, durante el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana en Toledo.
Foto de archivo de un Consejo de Gobierno extraordinario
Se mantiene el toque de queda - 11 febrero 2021 - Toledo

El confinamiento perimetral no será ya por municipios en Castilla-La Mancha, por lo que podrá desplazarse de una localidad a otra entre provincias pero siempre dentro de la comunidad autónoma, porque el confinamiento pasa a ser regional y no podrá salir de CLM salvo que no sea por trabajo, estudios o por cuestiones esenciales, como ir al médico.

Salvo en tres municipios de la provincia de Toledo

Salvo tres municipios de la provincia de Toledo: Fuensalida, Torrijos y Casarrubios del Monte, que seguirán con las duras restricciones de las últimas semanas debido al alto número de contagios que tienen.


En el resto de la región se pasa de medidas de nivel 3 reforzado a medidas de nivel 3 especial, puesto que el número de contagios ha bajado.

Esta y todas las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del viernes 12 de febrero y estarán vigentes durante 10 días.

Confinamiento y desescalada programada

Así lo acaba de anunciar el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de celebrarse, desde las 8.30 horas, un Consejo de Gobierno extraordinario para decidir cómo sería la desescalada tras permanecer la región, desde el pasado 18 de enero, con medidas de nivel 3 restringido.

Toque de queda igual y abre la hostelería

El toque de queda se mantiene igual, desde las 22 hasta las 7 horas.

Se mantiene el número de personas en las reuniones, con un máximo de 6.

Además, en lo que respecta a la hostelería, los clientes podrán estar en el interior de los locales hasta las 21 horas.

El aforo de los locales será de, máximo, un tercio y con dos metros de separación entre sillas. Pero no se permitirá el consumo en barra ni de pie.

Queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.

En las terrazas al aire libre, el aforo será del 50 por 100 y todos deberán estar sentados.

Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

El cierre de la hostelería se adelanta una hora al toque de queda, por lo que deberán cerrar a las 21 horas.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 30 personas en espacio abierto, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas. Se deberá garantizar el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

Se procede al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

Se elimina la limitación de metros en el comercio

Todos los establecimientos comerciales podrá abrir de nuevo sus puertas, independientemente de los metros que tengan. Se limita el aforo al 30 por 100 tanto en los locales como en los aparcamientos.

En cuanto a los hoteles, podrán ocupar el 50 por 100 de las plazas que tengan permitidas, aunque el aforo en sus zonas comunes quedará reducido al 25 por 100.

Los mercadillos vuelven al escenario planteado en el nivel 3. El número máximo de personas queda reducido a un tercio, con una separación entre puestos de cuatro metros.

Un tercio de aforo en locales deportivos y culturales

Las bibliotecas, museos y archivos también podrán reabrir desde este viernes, siendo su aforo máximo de un tercio del anteriormente permitido.

Además, los centros deportivos como gimnasios o instalaciones municipales podrán abrir con las condiciones que establece el nivel 3, es decir, con un tercio del aforo.

Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Velatorios y comitivas fúnebres

En velatorios y comitivas fúnebres, se permitirá un máximo de 6 personas.

Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Llamamiento a seguir con la responsabilidad

El consejero Fernández Sanz ha puntualizado que la apertura de la movilidad a toda la región no «obliga» a la misma, por lo que ha pedido seguir con la misma responsabilidad demostrada en las últimas semanas.

«Permitimos la movilidad, pero vamos a movernos con responsabilidad«, ha expresado el consejero, quien ha recomendado «que los encuentros sociales fuera del núcleo de convivencia se limiten al máximo».

(Visited 668 times, 1 visits today)