fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Según ha anunciado el consejero de Sanidad - 11 febrero 2021

La aplicación para el seguimiento y rastreo de posibles contagios de hostelería, que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció en verano, verá la luz mañana. Se llama «Ocio Responsable» y nace para facilitar la trazabilidad de los contagios en los establecimientos hosteleros.

Permitirá registrar todas las visitas que reciben los centros de hostelería y restauración, un proyecto que se vio truncado cuando se adelantó el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada, pero que se va a poner en marcha para poder facilitar las labores de rastreo a los profesionales sanitarios.


Los bares se encargarán de que los clientes se registren

Serán los encargados de los establecimientos quienes se ocupen de que los clientes registren su visita. Para ello, les proporcionarán un cógido QR que deberán escanear, el cual enlazará con la web de la Junta de Comunidades, donde se registrará la visita.

El uso de este sistema de control de usuarios en la hostelería no será obligatorio desde mañana. Se abrirá un plazo de unos días para que tanto clientes como establecimientos se familiaricen con la aplicación, aunque se desconoce cuánto durará ese plazo.

Esta información la ha aportado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa en la que ha informado de las nuevas medidas en Castilla-La Mancha, que han quedado flexibilizadas y los negocios ahora cerrados podrán reabrir sus puertas. Consulta las nuevas medidas en el siguiente enlace:

Castilla-La Mancha: cierre perimetral regional, hostelería hasta las 21 horas… y más medidas

(Visited 80 times, 1 visits today)