fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha destacado el impresionante trabajo realizado por los sanitarios.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha destacado el impresionante trabajo realizado por los sanitarios.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad - 11 febrero 2021 - Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado hoy, tras dar a conocer las primeras medidas de la desescalada en Castilla-La Mancha, que los sanitarios saben «mejor que nadie cómo evoluciona la pandemia y saben que las medidas no pueden ser sine die, que tenemos que ir modulándolas».

«¿Qué cree que pensarán los sanitarios?»

Respondía así a una pregunta de encastillalamancha.es: «¿Qué cree que pensarán los sanitarios cuando conozcan la relajación de las restricciones?».


Fernández Sanz ha destacado que todas las decisiones adoptadas «se han tomado de la mano de los profesionales sanitarios, de todos, epidemiólogos, sanitarios de Atención Primaria, de Atención Hospitalaria… Ellos conocen cómo evoluciona la pandemia, mucho mejor que nosotros».

Castilla-La Mancha: cierre perimetral regional, hostelería hasta las 21 horas… y más medidas

La respuesta de los sanitarios y la recuperación emocional

Ha alabado la respuesta de los sanitarios, «que es envidiable, y seguro que también entienden que las medidas hay que modularlas para que la sociedad en su conjunto, no hablo ya de la recuperación económica, sino de la recuperación emocional, esa fatiga en la que todos estamos inmersos, ellos entienden más que nadie que esa fatiga hay que controlarla…».

Respecto a la desescalada que comenzará a las 00.00 horas de mañana viernes, 12 de febrero, el consejero ha incidido en que «no se puede volver a la normalidad de una manera desordenada, por eso las medidas no son alocadas. Abrimos poquito a poco y en semanas posteriores, si se puede, seguiremos abriendo poquito a poco si los datos lo aconsejan, hasta que ojalá y pronto podamos alcanzar una normalidad por las medidas, porque la presión asistencial lo permita y, sobre todo, porque la vacuna y la inmunización haya llegado a las cifras esperadas».

(Visited 12 times, 1 visits today)