fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
Mapa de avisos de Aemet para hoy, jueves 19.
Mapa de avisos de Aemet para hoy, jueves 19.
El tiempo en CLM - 19 diciembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves alertas por fuertes vientos en casi toda la región excepto en la zona sureste de Albacete, que son de nivel naranja -es decir rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora- en Guadalajara, varias zonas de Cuenca y en el Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente en Toledo, y amarilla en el resto.

Alerta amarilla por lluvias

Además, también se ha activado la alerta amarilla por lluvias, que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, en la comarca Montes del norte y Anchuras de Ciudad Real, y en los Montes de Toledo y en la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo.


Así, la Aemet prevé que los cielos estén nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste, salvo en el sureste, donde se esperan que sean débiles y durante la segunda mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un aumento ligero en el tercio oriental, mientras que en el resto, las mínimas estarán en aumento que será localmente notable en la mitad oeste, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 10 grados en Toledo y Ciudad Real, 8 en Guadalajara, 5 en Cuenca y 4 en Albacete.

Las máximas estarán en aumento y se alcanzarán los 16 grados en Toledo y Albacete, 15 en Ciudad Real, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

El viento soplará del sur con intervalos de fuertes al final del día en el norte y oeste, con rachas muy fuertes a partir de mediodía a excepción del este de Albacete, donde será flojo.

(Visited 28 times, 1 visits today)