fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. Foto - Rebeca Arango
Consejo interterritorial de Salud - 04 noviembre 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha prolongará el cierre perimetral de su territorio, aunque aún no se ha decidido la fecha hasta la que se extiende la restricción de movilidad más allá de la comunidad autónoma, sin causa justificada.

Esta es una de las conclusiones de la reunión que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha celebrado hoy, bajo la presidencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y lo consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.


Cierre perimetral también en CyL

También Castilla y León ha expresado su voluntad de extender el cierre perimetral de su territorio más allá del 9 de noviembre, mientras que parece ser que Madrid lo levantará ese día, nada más pasar el puente de la Almudena.

Fuentes de la Junta han confirmado a encastillalamancha.es esta medida y han manifestado que a la vista de los datos de los próximos días se cerrará esa fecha. En cualquier caso, para que se pueda evaluar la eficacia de las medidas estas han de prolongarse al menos durante 7 días, han explicado. En este sentido, es posible que la prolongación del cierre perimetral de Castilla-La Mancha vaya, al menos, hasta el 16 de noviembre.

Es también una de las conclusiones del Consejo Interterritorial que las medidas deben estar vigentes entre 10 y 14 días para comprobar realmente si dan o no los resultados esperados. Por ello, las autoridades nacionales y autonómicas reiterarán su insistencia en la importancia de cumplir con las medidas

Las fuentes consultadas han asegurado que no se ha abordado la posibilidad de un confinamiento domiciliario inmediato, a la espera de la evolución de la pandemia con las medidas implementadas con el segundo estado de alarma, como el toque de queda, cierres perimetrales o limitación de las reuniones sociales o familiares a un máximo de 6 personas (salvo convivientes).

Otras noticias

Castilla-La Mancha no irá al confinamiento «salvo que lo indiquen claramente los datos»

Coronavirus en CLM: 18 muertos y 1.041 nuevos contagios

Ajofrín, Mora y Sonseca seguirán en el nivel más alto de medidas al tener unas incidencias disparadas

(Visited 192 times, 1 visits today)