fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
MIlagros Tolón, tomándose la temperatura justo antes de entrar en el cementerio de Toledo la semana pasada. Foto - Nuria García-Abadillo
Alcaldesa de Toledo - 05 noviembre 2020 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, deberá estar aislada en su domicilio durante los próximos 10 días al ser contacto estrecho de uno de sus colaboradores más directos que ha dado positivo por coronavirus, su jefe de Gabinete, Rubén Rufo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

También, por el mismo motivo, está confinado el vicealcalde, José Pablo Sabrido.


Y los miembros del equipo de Gobierno, del Gabinete de Alcaldía y demás personal que haya tenido un contacto estrecho con Rufo están siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Tolón ha dado negativo en la prueba PCR

Tolón, quien se encuentra bien de salud, ha dado negativo en la prueba PCR, pero desde hoy, jueves 5 de noviembre, está aislada y trabajará desde su casa.

Lo que la obligará a suspender toda su actividad presencial hasta, al menos, el próximo sábado 14 de noviembre.

Ella misma lo acaba de anunciar en Twitter:

De hecho, esta misma mañana, a las 10 horas, presidirá, por videoconferencia (tal y como estaba previsto) la Comisión Ejecutiva del Consorcio.

A lo que no podrá acudir será a la presentación de la app de comercio digital «Netpym», que tenía previsto realizar esta mañana, a las 11 horas, junto al presidente de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás.

Ya son cinco los miembros del Gobierno de Tolón confinados

Con Tolón y Sabrido son ya cinco, tal y como les ha adelantado encastillalamancha.es durante los últimos días, los miembros del equipo de Gobierno que están confinados, aunque solo uno de ellos ha dado positivo en la prueba PCR, Paco Rueda, concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía.

Además, Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, está confinado en su domicilio hasta el próximo 13 de noviembre ya que una de sus hijas dio positivo en la prueba del coronavirus. Pérez del Pino dio negativo en la prueba.

Y ayer les informábamos de que en la misma situación se encuentra Pablo García, concejal de Juventud y Deportes, quien se confinó al ser contacto estrecho con una persona que dio positivo y está a la espera de hacerse la prueba PCR.

(Visited 56 times, 1 visits today)