fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca.
Page avanzó ayer el adelanto de la segunda dosis - 29 junio 2021

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que Castilla-La Mancha se ha convertido en la región de toda España «con menor incidencia en el Covid-19 por primera vez», una noticia que, a su juicio, se corresponde «con toda la lucha que llevamos desde el sistema sanitario».

En riesgo bajo, con menos de 50 casos por 100.000 habitantes

Castilla-La Mancha es en estos momentos la región de España que menor incidencia acumulada presenta, la única que está en riesgo bajo, después de caer ayer del riesgo medio, en el que estaba en los últimos meses. En la última actualización del Ministerio de Sanidad, la región presenta 48 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por debajo de Galicia, que es la segunda comunidad autónoma con menor incidencia con 50,97 casos por 100.00 habitantes.


Además, se encuentra muy por debajo de la media nacional, que en estos momentos está en los 100,06 casos por 100.000 habitantes.

Adelanto de AstraZeneca

Además, ha desvelado también que en la Comunidad Autónoma «hemos reducido de doce a diez semanas la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca«, un adelanto de dos semanas que beneficiará a miles de personas, tal y como ha recalcado.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la celebración de la XXXII edición de los Premios ‘Gran Selección’ esta tarde en Puertollano (Ciudad Real), un acto en el que García-Page ha mostrado su esperanza ante un proceso de recuperación «sin miedo», donde «el sector agroalimentario seguirá siendo la punta de lanza del crecimiento económico de la región».

Semana de récord en la vacunación

Importante el ritmo que tuvo la vacunación durante la semana pasada, con 176.079 dosis en esos siete días, o lo que es lo mismo, el 9,73% de las personas incluidas en la estrategia ya ha recibido al menos una dosis de las cuatro marcas utilizadas en la región, PfizerModernaAstrazeneca y Janssen.

Más de la mitad de los mayores de 40 tienen la pauta completa

Los buenos datos también se trasladan a la población de mayor riesgo. Las franjas de mayor edad ya están casi vacunadas por completo y, dentro de los mayores de 40, se están alcanzado cifras muy altas.

Así, la mitad de los mayores de 40 ya tienen la pauta completa, mientras que el 89,5 por 100 de ellos tienen al menos una dosis, unos porcentajes mayores a los del conjunto del país, donde el 59 por 100 tiene una dosis y el 49,2 ha finalizado ya la vacunación.

El incremento de las dosis inoculadas cristalizó la semana pasada con el récord diario de dosis. Se alcanzó en las cifras notificadas el jueves 24, correspondientes al día anterior. Ese día se pusieron 35.043 dosis, o lo que es lo mismo, el 1,72 por 100 de los habitantes de la región fue vacunada ese día.

(Visited 3.631 times, 1 visits today)