fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Dentro del marco de la campaña para el cobro del verano del personal docente interino/a
Dentro del marco de la campaña para el cobro del verano del personal docente interino/a
SUPONE UNA PÉRDIDA DE PUNTOS EN LA OPOSICIÓN - 28 enero 2022 - Toledo

La Federación de Enseñanza de CCOO en CLM dentro de la campaña «Recuperación del cobro del verano para el personal docente con contrato de interinidad» inicia una nueva fase presentando una recogida de firmas para dar su apoyo.

El manifiesto íntegro

Desde la finalización del curso 2011/2012 a todo el personal interino se le dejó de aplicar las condiciones de las que venían disfrutando al estar nombrados durante 165 días durante el curso escolar. El personal interino con ese tiempo de servicio era nombrado también los meses de julio y agosto, esto suponía que durante esos meses se les retribuía económicamente y contaban como tiempo de servicio trabajado.


En el curso 2017/2018 la Consejería, tras la reivindicación continua del sindicato, inició el proceso para la recuperación de los meses de verano, y a los interinos con vacante y con fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre se les extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto. Sin embargo y después de esta pequeña mejoría, seguimos estancados y sin avanzar más en dicha recuperación.

La situación en la que se encuentran la mayor parte de los interinos, es tremendamente injusta, porque más allá de la pérdida económica, hay una pérdida de puntuación para el concurso-oposición, lo que pone en cierta desventaja al personal interino de CLM a la hora de obtener una plaza en dicho proceso. Además de retrasos a la hora de consolidar trienios y sexenios

Tras diez años de recorte, CCOO considera que es el momento de empezar con  una recuperación de los derechos perdidos por este personal.

Por todo ello,  iniciamos una campaña en el mes de septiembre para exigir a la Consejería que iniciara un proceso de negociación encaminado a la recuperación del nombramiento de los meses de verano para el personal interino docente.

En vista que esta recuperación no entra dentro del calendario de negociación presentado por la Consejería en el curso 2021/2022, el sindicato quiere dar un paso más en su campaña e inicia una recogida de firmas para exigir y conseguir un derecho justo y merecido para todo el colectivo.

(Visited 194 times, 1 visits today)