fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Cierre de campaña elecciones europeas en C-LM
Page ha cerrado en Alcázar de San Juan y Núñez en Campo de Criptana
Elecciones 9J - 08 junio 2024 - Toledo

Este viernes 7 de junio, los partidos políticos han cerrado sus respectivas campañas a las elecciones europeas de este domingo.

Así, Page lo ha hecho en Alcázar de San Juan, recordando que no quiere ni «populismo» ni «frentismo»; Núñez habló sobre Pedro Sánchez en Campo de Criptana, y García Gascón apoyó en Madrid a Irene Montero «para levantar a la izquierda transformadora». Vox tampoco ha hecho cierre de campaña en Castilla-La Mancha, David Moreno se ha ido a Fuenlabrada para un análisis conjunto del partido.


Page quiere una «Europa con alma»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que en las elecciones del domingo “nos jugamos una Europa con alma o una Europa desalmada” y ha recalcado que le importa «que gane el proyecto europeo y no quiero que se cuele el populismo, el frentismo y la demagogia”.

En el acto de fin de campaña, acompañando a la candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; Page ha subrayado que «si la gente está pensando en que nos vaya bien en esta tierra y en este país, votad al PSOE, es el único que se toma en serio Europa, es el único que va a representarnos, que va a tener alma”.

García-Page ha apuntado que lleva desde los 16 años dando razones para votar al PSOE y ha considerado que «si la gente va a votar con la cabeza y no con el estómago, con las entrañas, tiene que votar lo que le conviene”.

Por su parte, Maestre también ha pedido movilizarse el domingo para ir a votar por una mayoría social “alegre” y en defensa de “una Europa mejor, porque nos la merecemos todos los ciudadanos”.

Núñez cree que la victoria del PP desembocará en elecciones generales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un último llamamiento a los castellanomanchegos antes de las elecciones europeas del 9 de junio para dar “una firme y rotunda respuesta a Pedro Sánchez”, ya que una «gran victoria del PP anticipará la convocatoria de unas nuevas elecciones generales»

Lo ha dicho junto al presidente del PP de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; la eurodiputada y candidata a la reelección, Eva Poptcheva, y el portavoz del PP municipal, Luis María Lorenzo.

Ha dicho que “Sánchez vive asediado por la corrupción” y ha considerado que es el momento “de echar a Sánchez el próximo domingo”, ya que “si concentramos el voto en el PP será la respuesta a las políticas de Sánchez y propiciará un cambio político en España”.

“El domingo es fundamental que los castellanomanchegos voten para pasar página del sanchismo y dejar atrás la deriva a la que nos está conduciendo”, ha dicho el presidente regional del PP.

Vox habla de poner fin a políticas que «perjudican» a los españoles

El presidente regional de VOX en Castilla-La Mancha y candidato 43 a las elecciones europeas, David Moreno, ha repetido que estas elecciones europeas «son muy importantes porque tenemos la oportunidad de poner fin a todas aquellas políticas europeas que perjudican a los españoles como, por ejemplo, el Pacto Verde de socialistas y populares que arruina al campo»; a la vez que ha querido hacer hincapié en la falta de recursos personales, técnicos y materiales para combatir la delincuencia en Castilla-La Mancha.

Podemos busca avanzar «como nunca» en derechos

Por su parte, José Luis García Gascón, candidato de Podemos C-LM para las elecciones europeas, ha querido incidir en“que es más necesario que nunca levantar a la izquierda transformadora»  y ha recordado “en estas elecciones ningún voto se pierde» con lo que anima «a que todo el mundo introduzca la papeleta de Podemos con ilusión, esperanza y ánimo de transformar Europa, España y Castilla-La Mancha para defender la paz, los derechos de las mujeres y LGTBI, la justicia social y climática y la defensa del agua”.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)