domingo, 27 de noviembre de 2022
Fallan que no hubo delito - 29 septiembre 2017 - Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública hoy la sentencia por la que absuelve a un hombre acusado del delito de abusos sexuales por tocamientos a su sobrina, una menor de 13 años.

La sentencia considera probado que este hombre, cuya mujer es hermana de la madre de la niña, en el marco de las buenas relaciones que mantenían ambas familias y con ánimo de satisfacer su deseo sexual, en el periodo comprendido desde que la joven tenía de 11 a 13 años, realizó tocamientos en el pecho y en los genitales por encima de la ropa que llevaba la menor.


[ze_summary text=»Estos tocamientos los hizo en presencia de otros menores, ayudándose de almohadas o cojines para evitar ser visto»]Estos tocamientos los hizo en presencia de otros menores, ayudándose de almohadas o cojines para evitar ser visto[/ze_summary] 

En algunas ocasiones, estos tocamientos los hizo en presencia de otros menores, ayudándose de almohadas o cojines para evitar ser visto.

[ze_summary text=»Un día el acusado aprovechó que estaban solos para intentar desabrocharle el pantalón, pero la niña logró zafarse»]Un día el acusado aprovechó que estaban solos para intentar desabrocharle el pantalón, pero la niña logró zafarse[/ze_summary] 

Un día, cuando la menor tenía 12 años, el acusado aprovechó que estaban solos para intentar desabrocharle el pantalón, pero la niña logró zafarse.

La sentencia, basándose en otras sentencias anteriores, considera que como los tocamientos fueron por encima de la ropa, sin que se pueda presumir en contra del acusado otros datos que permitan caracterizarlos como de más gravedad, los hechos solo pueden encajarse como un delito leve.

En ningún caso considera el tribunal que «cabría una condena por este tipo penal, y ello conduce a la absolución del acusado».

(Visited 18 times, 1 visits today)