fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
presupuestos-valdepeñas-2022
Imagen del Pleno celebrado esta mañana.
Pueden aumentar en 2 millones más - 17 diciembre 2021 - Ciudad Real

Los presupuestos municipales de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido aprobados esta mañana en un Pleno extraordinario. Las cuentas de ingresos y gastos previstos para 2022 han salido adelante gracias a los votos del PSOE, que tiene mayoría absoluta, porque los 10 concejales de la oposición han votado en contra (PP, VOX, C’s, IU Y Podemos-Equo). El Pleno ha aprobado el presupuesto que refleja un superávit, una cantidad de dinero sobrante, de más de millón y medio de euros.

La localidad ciudadrealeña contará para el 2022 con unos presupuestos que ascienden hasta los 33 millones de euros, con unos ingresos de casi 29 millones de euros y unos gastos que alcanzan lo 27 millones de euros.


Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas, ha afirmado que este presupuesto podría aumentar en otros 2 millones de euros en inversiones que irán destinadas a la nueva salida del Museo Municipal a la Calle Pintor Mendoza. «Le podemos llamar a este presupuesto el A, porque en febrero vendrá el presupuesto B», ha afirmado Martín para explicar esta posible inversión que podrían acometer en febrero.

El Ayuntamiento defiende la construcción de plazas públicas

En el Pleno municipal, el Ayuntamiento confirmó la compra de terrenos con un valor de 1.600.000 euros para construir espacios públicos.  «Un niño no puede jugar en un balcón, un niño tiene que tener espacio de libertad para jugar», ha afirmado Martín para justificar este desembolso municipal.

Además, el alcalde reivindicó su gestión debido a que la deuda municipal ha disminuido en 5 millones de euros desde que llegó a la alcaldía, en 2003.

(Visited 63 times, 1 visits today)