fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación del cartel en la Diputación de Ciudad Real
29 de junio - 21 mayo 2024 - Ciudad Real

Los matadores Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Fernando Tendero, Carlos Aranda y los novilleros Aarón Infantes y Adrián Reinosa, todos de la provincia de Ciudad Real, componen el cartel que la Diputación ha confeccionado para festejar, el próximo 29 de junio en la plaza de toros de Ciudad Real, el Día de la Provincia.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la vicepresidenta quinta de la institución, María Jesús Pelayo, y el empresario encargado de ofrecer el festejo, Luis Pérez, han sido los encargados de presentar este martes el cartel taurino.


Valverde ha destacado “la ambición” del equipo de Gobierno de la Diputación, compuesto por Partido Popular y Vox, por “dar el valor que tiene a la fiesta de nacional como seña de identidad cultural que nos identifica como país” y, por ello, será uno de los actos principales del Día de la Provincia que pretende recuperar el nuevo equipo de la Diputación.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha mostrado su respeto a la “gente que no le guste” la tauromaquia, pero ha señalado que desde la institución velan por preservar la posibilidad y la libertad de que pueda disfrutar de la “fiesta nacional” la gente a la que sí le gusta.

Asimismo, Valverde ha celebrado que toreros, novilleros, ganaderías y empresa sean de la provincia de Ciudad Real, siendo éste el objetivo a la hora de celebrar el Día de la Provincia y que “toreros de la provincia puedan torear en la capital”, ha añadido.

«Apuesta por la fiesta nacional»

Por su parte, la vicepresidenta quinta ha mostrado “el compromiso” del partido político de Vox por “seguir apostando” por la “fiesta nacional”, que está cargada e “valores tradicionales, culturales e históricos que estamos obligados a defender al estar ligada con la historia de España”.

En este punto, Pelayo ha criticado que el Ministerio de Cultura haya eliminado el Premio Nacional de Tauromaquia, causando “un daño irreparable a la tauromaquia” e incumpliendo “la obligación constitucional de proteger la fiesta nacional”.

Finalmente, el empresario ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Ciudad real por su “apuesta sin tapujos” por la tauromaquia y por contribuir a fomentarla.

Sobre los precios, Pérez ha indicado que serán “muy populares y accesibles para todo el mundo”, con la posibilidad de ser adquiridas a partir de los 15 euros la más barata y hasta 50 en el caso de las más caras.

PP y Vox se reservan 2.000 entradas gratuitas y «protocolarias» para el festejo

Respecto a la polémica surgida por la reserva de 2.000 entradas gratuitas “protocolarias”, el presidente de la Diputación, a preguntas de los periodistas, ha indicado que se tratan de entradas que serán repartidas entre los diferentes ayuntamientos de la provincia.

Sin embargo, ha señalado que aún “no se ha fijado el criterio” para ese reparto gratuito de entradas y ha aclarado que “seguirá un criterio justo” y “proporcional” para que los ayuntamientos de la provincia “las repartan como crean oportuno”.

(Visited 61 times, 1 visits today)