fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Plaza Mayor de Ciudad Real
Plaza Mayor de Ciudad Real
Coste de 251.000 euros - 10 junio 2024 - Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto para el entoldado de la Plaza Mayor de la capital provincial. Un proyecto elaborado por los arquitectos municipales que tendrá un coste de 251.000 euros y que podría estar operativo ya en el verano del próximo año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta iniciativa el Consistorio pondrá fin a un largo proceso que comenzó en 2018 con un primer proyecto que quedó desierto y que no llevaron a término los anteriores gobiernos municipales.


Ha asegurado además que, tras las reuniones mantenidas con los vecinos del entorno en las que manifestaron su rechazo a que los anclajes se ubicaran en las fachadas de sus edificios, el Ayuntamiento ha optado por «la solución más rápida sin perjudicarles», que ha sido la redacción de un nuevo proyecto que plantea los soportes de la estructura en la propia plaza, cubriendo una superficie de 950 metros cuadrados en la parte central de la misma.

Festival de Música de Alarcos y nuevas contrataciones en limpieza

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el XX Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos que se celebrará del 16 al 20 de julio, con un presupuesto de 20.000 euros.

Arroyo ha informado también de la contratación de tres nuevos operarios de limpieza para los próximos tres meses, como parte de la política de refuerzo del personal en los servicios municipales que la próxima semana se complementará con diez nuevas contrataciones para el servicio de limpieza viaria.

 

(Visited 692 times, 1 visits today)