sábado, 18 de mayo de 2024
Pintadas en la sede del PSOE
Culpan a una hinchada ultra del CD Manchego - 03 mayo 2024 - Ciudad Real

Las sedes de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, en la calle Alamillo Bajo, y la de Izquierda Unida, en la calle Camarín, han amanecido con pintadas sufridas, supuestamente, por parte de seguidores ultras de extrema derecha del Club Deportivo Manchego Ciudad Real.

En las pintadas se pueden apreciar varias esvásticas nazis, además de otra simbología fascista y el mensaje «Ultras Manchego».


En un comunicado de prensa, Izquierda Unida y PCE han denunciado este ataque y han culpado al grupo «conocidos nazi-fascistas», según el PCE e IU, que han vuelto a tener presencia en el Club Deportivo Manchego Ciudad Real tras el ascenso de categoría, después de casi 17 años desaparecidos.

Algunos miembros provienen de la antigua organización Ultra Brigada Azul, que desapareció y que «buscaron refugio» en el fondo sur del Santiago Bernabéu, creando la sección local de Ultra Sur Ciudad Real que fue expulsada por Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid.

Piden al Manchego «depurar» a esta hinchada

El grupo ultra ‘Brigada Azul’ ya ha protagonizado incidentes y altercados en la celebración de partidos de fútbol e incluso ha intervenido el juez único de competición aplicando la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Tanto el PCE como IU han exigido a la directiva del Club Deportivo Manchego Ciudad Real que depure a esta hinchada y han pedido al Ayuntamiento de Ciudad Real que no se dé cobijo en las instalaciones deportivas municipales a estos grupos ultras y que se les prohíba la entrada a los recintos deportivos a sus integrantes.

IU y el PCE han señalado que van a denunciar al grupo ultra ante todas las instancias por las citas fascistas introducidas en los comunicados de la peña.

Ambas formaciones políticas han tendido la mano a la directiva para que el Club Deportivo Manchego Ciudad Real «quede libre de racismo, sexismo, nazi-fascismo y violencia».

(Visited 129 times, 1 visits today)