fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
García-Page durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte
XIX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte - 23 mayo 2024 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este jueves en la inauguración del XIX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que se celebra en Ciudad Real, desde donde ha destacado la importancia y el papel crucial que juega el sector en la economía regional y nacional, así como en el desarrollo social del país y en garantizar el estado del bienestar.

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge desde este jueves el XIX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, en el que alrededor de 600 empresarios del sector se dan cita para debatir sobre sus retos y desafíos, además de conocer las últimas novedades que existen en el mundo del transporte de mercancías.


Durante la inauguración del congreso, el presidente autonómico ha elogiado el compromiso de los transportistas durante “la emergencia colectiva más grande que ha vivido el país”, en referencia a la pandemia, por “estar al pie del cañón y a la altura del país” y evitar el temido desabastecimiento.

Asimismo, ha hecho mención a la excelente interlocución que existe entre el Gobierno regional y las asociaciones de transportistas, subrayando que este diálogo constante ha permitido avanzar en políticas y medidas que benefician tanto a los trabajadores del sector como a la economía en general, ya que representa el 8% del PIB regional.

«Mucho camino por andar» 

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), Carlos Marín, ha reclamado al Gobierno de España y, en concreto, al ministro de Transportes, Óscar Puente, que “no haga política a través de tuits” y se haga a través de “una conversación política con argumentos”, en referencia a la falta de conductores.

Por otro lado, ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con los transportistas no solo de Castilla-La Mancha “por estar a nuestro lado cada vez que les hemos trasladado algún problema”.

Pese a ello, Marín ha reconocido que “aún queda mucho camino por andar” para que el transporte continúe en un crecimiento “sostenido y sostenible”, que camine hacia una verdadera transformación del sector, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y las exigencias medioambientales.

Finalmente, el presidente nacional de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, ha resaltado que, durante la celebración del congreso, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos, sino que, además, podrán compartir nuevas ideas, compartir opiniones y, en definitiva, establecer nuevos contactos y lazos para “encarar con éxito los complicados retos que todavía tiene por delante el sector”.

(Visited 37 times, 1 visits today)