fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
operacion-marcaje-droga
Uno de los coches con el doble fondo. Guardia Civil.
"Operación Marcaje" - 19 noviembre 2022 - Ciudad Real

La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de droga que usaba falsos vehículos de empresas y donde participaba un exjugador de fútbol de Primera División. En total, hay 14 personas detenidas en Madrid, Ciudad Real, Cádiz y Sevilla.

La operación «Marcaje», como la ha denominado la Guardia Civil, comenzó cuando las autoridades encontraron un vehículo con una gran cantidad de dinero en efectivo de procedencia dudosa. A partir de ahí, el cerco se fue cerrando y, finalmente, se han incautado 9 kilos y medio de cocaína, un kilo de anfetamina, medio kilo de heroína y 250.000 euros en efectivo.


Usaban dobles fondos y simulaban trayectos laborales

La organización usaba vehículos caleteados, con dobles fondos, donde transportaba droga o dinero. La Guardia Civil indica que la red movía una gran cantidad de sustancias provenientes de Colombia y República Dominicana, donde viajaban con frecuencia.

La Guardia Civil explica que los conductores de los vehículos, que estaban serigrafiados como vehículos de empresas, se ponían uniformes de empresa para simular que realizaban trayectos laborales.

En la operación han participado unos 200 agentes de la Guardia Civil que han detenido a 14 sospechosos.

(Visited 545 times, 1 visits today)