fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
reunion-ciudades-patrimoniales
Imagen de la reunión del GCPHE, donde ha estado presente Teo García, concejal de Cultura de Toledo.
Toledo "ha participado" en la reunión - 02 julio 2022 - Toledo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han acordado, en una reunión en Salamanca, que deben aumentar «las colaboraciones y las inversiones» con las comunidades autónomas. La ciudad de Toledo ha estado representada por el concejal de Cultura, Teo García.

En el encuentro, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, ha explicado que el balance de la primera mitad del año en cuanto al turismo ha sido «más que positivo».


«Que las autonomías nos tengan en su mente», ha dicho García Carbayo

«Lo único que queremos es que nuestras autonomías nos tengan en su mente, en su consideración. Nos gustaría mantener una relación preferente en cuanto a ayudas y subvenciones», se ha sincerado García Carbayo porque, considera que hay que prestar atención a las singularidades de cada ciudad.

El presidente del grupo también ha informado de la confirmación, por parte del Gobierno de España, de las ayudas del Plan Impulsa Patrimonio. Una subvención estatal de 45 millones de euros, 3 para ciudad, para la recuperación de espacios patrimoniales.

(Visited 35 times, 1 visits today)