fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
"II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha". Foto: JCCM.
"II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha". Foto: JCCM.
"II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha" 19/10/2023octubre 27th, 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que implementará una nueva partida de ayudas antes de que termine el año para gestionar de manera más eficiente la gestión de residuos. Se trata de una convocatoria dirigida a municipios, diputaciones, mancomunidades o gestores privados que llevará un presupuesto de 16 millones de euros, tal y como ha avanzado el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. De esos 16 millones, la Junta reserva 4,5 millones para acelerar la inversión

En estos momentos, las instituciones locales y provinciales ya han presentado un total de 53 solicitudes para optar a estas subvenciones y la Junta, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está en trámites de resolverlos. Guijarro ha participado en el «II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha», junto a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, un evento enmarcado en la agenda de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.


El vicepresidente regional ha destacado los «cerca de 60 millones de euros» que la comunidad y ha movilizado de los fondos europeos, tanto de del Plan de Recuperación como de Fondos Feder.

CLM busca impulsar la Economía Circular

A su vez, la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta ha destacado el trabajo de la Junta con la aprobación, en 2019, de la Ley de Economía Circular y de la posterior Estrategia y Plan de Acción. «Es necesario aunar esfuerzos para movilizar esta red, impulsarla y mejorarla de manera que sea un motor de cambio en la región».

«El objetivo es que Castilla-La Mancha mire a Europa y que Europa mire a nuestra región, porque nuestras políticas ambientales se alinean con los objetivos del Pacto Verde europeo», ha remarcado Gómez, que ha pedido colaboración entre «distintos niveles de administraciones, aspectos clave para avanzar en cambios de calado, así como avanzar en eficiencia y prosperidad de nuestra región»

(Visited 58 times, 1 visits today)